Rubius, criticado por hacer un directo en Twitch el día en el que la mayoría de 'streamers' estaban en huelga

Rubius en uno de sus 'streamings'.
Rubius en uno de sus 'streamings'.
TWITCH
Rubius en uno de sus 'streamings'.

Este miércoles tuvo lugar A Day Off Twitch (Un día sin Twitch), una huelga de streamers y espectadores para protestar contra el odio que algunos creadores de contenido reciben por parte de grupos organizados homófobos, racistas y machistas y pedir a la plataforma que actúe en ese sentido. Sin embargo, mientras que la mayoría secundaron esa huelga, hay algunos streamers de éxito que no, lo cual les ha ocasionado un sinfín de críticas.

El Rubius, el youtuber con más seguidores de España, ha sido uno de ellos y, a causa de esto, su nombre se ha convertido en trending topic. Y es que influencer, recientemente afincado en Andorra, realizó este miércoles un directo llamado "Hablando de la huelga".

Las visitas de Twitch durante la huelga bajaron notablemente, pero Rubius, al ser uno de los pocos que emitió, acaparó un buen número de visualizaciones. Sin embargo, el joven explicó que se enteró el martes del A Day Off Twitch y no podía cancelar su streaming "de un día para otro" por un contrato publicitario que ha de cumplir.

"Hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no", opinó el youtuber sobre la huelga en su retransmisión.

No fue el único que emitió en directo a pesar de este 'apagón' de Twitch, como Knekro, quien pidió comprensión al no participar en este acto voluntario, o Alexelcapo también lo hicieron. Aun así, la mayor parte de las críticas de espectadores y compañeros de profesión se la llevó Rubius.

Aun así, otros sí salieron en su defensa alegando que era el único que se estaba llevando los comentarios negativos, además de que la huelga, para protestar por el odio en Twitch, estaba desembocando en más odio hacia Rubius.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento