83 vecinos del Delta del Ebro continúan evacuados de sus casas por las inundaciones

Coches destrozados en les Cases d'Alcanar (Tarragona).
Coches destrozados en les Cases d'Alcanar (Tarragona).
ACN
Coches destrozados en les Cases d'Alcanar (Tarragona).

83 personas que fueron evacuadas de sus casas por las inundaciones en la comarca del Montsià (Tarragona) -en la zona del Delta de l'Ebre- todavía no han podido volver a sus hogares y permanecen este jueves por la mañana en hoteles o instalaciones municipales, donde han pasado la noche, mientras sigue activada la alerta tras las lluvias de este miércoles.

En Alcanar hay un total de 77 evacuados, ha explicado Protecció Civil: 58 en el hotel Carlos III, cinco en el Montecarlo y 14 en el Pabellón Municipal. En Ulldecona, seis personas siguen alojadas en el hotel Bonlloc debido a la emergencia por inundaciones.

Por otro lado, Endesa ha informado de que se han solucionado la mayoría de las afectaciones de suministro de electricidad en la zona, según ha afirmado Protecció Civil.

Aun así, quedan 47 afectados en Sant Carles de la Ràpita; 31 en Alcanar; 99 en Amposta, 39 en Ulldecona y uno en la Aldea; el servicio ya se ha restablecido totalmente en Tortosa y Deltebre.

Por otro lado, la carretera TV-331 en Alcanar (Tarragona) ya ha reabierto y la madrugada de este miércoles se ha restablecido la circulación de trenes entre Ulldecona y la Aldea de la línea R16 de Rodalies.

Llamadas al 112

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 634 llamadas hasta las 6.00 horas de este jueves por las lluvias solo en la comarca del Montsià (Tarragona). 

En un tuit, el servicio de emergencias ha detallado que 475 de las llamadas provenían de Alcanar (Tarragona), donde este miércoles el Meteocat registró una precipitación acumulada (mm) de 233,5.

Contando al conjunto de Cataluña, el 112 ha recibido un total de 702 llamadas relacionadas con 519 incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento