
Un rayo de la tormenta registrada esta madrugada en la provincia de Segovia ha provocado un incendio en la iglesia San Benito Abad del pueblo segoviano Otones de Benjumea, que ha quemado toda la estructura de su tejado, según ha informado a Efe su párroco, Santos Monjas.
Entre las cinco y media y las seis de la mañana, los vecinos han avisado a los bomberos al percibir el fuego que se ha producido a raíz de un rayo caído sobre la veleta del edificio, construido en el siglo XVIII en este pueblo perteneciente a Torreiglesias, de 252 habitantes, ubicado a treinta kilómetros de la capital de provincia.
Según ha informado el sacerdote, esta mañana han evaluado los daños del fuego, que ha afectado a toda la bóveda del templo pero no ha llegado al interior, mientras que un poco de la pintura se ha visto resentida por el agua de los trabajos de extinción y la lluvia que ha caído.
A lo largo de esta tarde llegará un perito de la Diócesis de Segovia para valorar de forma más exhaustiva los daños y trabajar en alguna solución temporal, como una lona que cubra la parte superior del edificio hasta que pueda repararse.
El alcalde de Torreiglesias, Mario Pastor, ha explicado en declaraciones a Efe que el templo no es un reclamo turístico de la localidad, pero se trata de "la iglesia del pueblo de toda la vida": "Los mayores son los que más afectados están", ha señalado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios