La DANA inunda calles y carreteras a su paso por Toledo y obliga a interrumpir la circulación del AVE por la zona

Cortada la N-400 en Toledo tras la tormenta
Cortada la N-400 en Toledo tras la tormenta
Wochit
Cortada la N-400 en Toledo a la altura del barrio de Santa María de Benquerencia. Hay muchos vehículos implicados y conductores atrapados en mitad de la carretera.
Wochit

Calles y viviendas completamente inundadas, carreteras que parecen ríos, árboles caídos... Son los desastres que ha provocado la DANA a su paso por Toledo este miércoles. 

La circulación ha quedado suspendida a primera hora de la tarde en varias zonas debido a las trombas de agua que se han generado por las fuertes lluvias, que han llegado a acumular hasta un metro de agua en ciertas localidades de Toledo. 

El fenómeno ha dejado imágenes y vídeos de coches embalsados en las vías de acceso y de edificios perjudicados por el temporal. La N-400 en sentido salida de Toledo, ha tenido que ser cortada, provocando un atasco kilométrico que ha imposibilitado el acceso desde la capital al barrio del Polígono. 

Asimismo, se ha cortado el tráfico entre el puente A-42 de la N-400 y la glorieta elevada de salida al centro comercial Luz del Tajo. También en la rotonda de Santa Bárbara, solo permitiéndose el acceso por la salida de la autovía de los Viñedos. Además, la Avenida de la Cava está cortada en su entrada y salida.

Además, la circulación del AVE entre Madrid y Toledo ha tenido que ser interrumpida por las condiciones meteorológicas, según ha informado Renfe en un comunicado. "Además, la circulación se encuentra interrumpida entre Castillejo y Villasequilla por acumulación de agua. Afecta a trenes de Media Distancia y se ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados", informan en el escrito. 

Debido a la situación, el Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) ha activado la fase de emergencia nivel 1 en la región a las 16.30 horas. Se trata de un nivel reservado a situaciones en las que, de forma considerable, se ve alterada la vida cotidiana, se producen dificultades en el tránsito de vehículos, problemas en transportes escolares, las empresas de servicios públicos sufren alteraciones o las infraestructuras e industrias básicas se ven afectadas, entre otros aspectos. 

El subinspector de Policía Local, Antonio Sánchez Palencia, ha señalado en rueda de prensa que se han hecho más de veinte intervenciones como inundaciones en garajes, balsas de agua, intervenciones de tráfico, sótanos y caídas de tejas.

También, el suboficial del parque de bomberos, Jesús Álvarez, ha comentado que han realizado 31 intervenciones sobre todo de balsas e inundaciones y caídas de elementos como tejas, chapas y ramas. "Recomendar a los vecinos que tengan cuidado cuando vayan por una casa vieja para que sean prudentes, sobre todo si hay fuertes vientos", ha resaltado.

Rescate de dos franceses

En la localidad toledana de Cobisa, la Guardia Civil ha rescatado a dos personas de nacionalidad francesa que se habían quedado atrapadas en su coche por la lluvia.

Imágenes de la Guardia Civil durante el rescate de dos personas de nacionalidad francesa que se habían quedado atrapadas en su coche por la lluvia en Cobisa (Toledo).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento