Cada cuánto tiempo regar las hortensias

Imagen de un jardín lleno de hortensias.
Imagen de un jardín lleno de hortensias.
GTRES
Imagen de un jardín lleno de hortensias.

Las hortensias son una de las plantas que más llama la atención dentro del jardín. El tamaño que alcanzan, la vistosidad de sus colores y la belleza de las flores son algunas de las características propias de estos ejemplares. 

Además, se puede considerar esta planta como una de las más agradecidas, ya que llenan el jardín de hermosura y apenas requieren cuidados específicos. Eso sí, habrá que tener en cuenta algunas necesidades básicas, como las referentes al riego. 

¿Qué necesitan las hortensias?

El cuidado fundamental de las hortensias es el riego. Esta planta necesita grandes cantidades de agua para poder crecer y florecer, sobre todo, en los meses de verano. 

Al plantar las hortensias en el exterior, el agua de lluvia durante la primavera ayudará a su riego de forma natural, por lo que basta con regarla dos o tres veces por semana adicionalmente. 

Sin embargo, durante el verano, cuando las lluvias son poco o nada frecuentes, hay que aumentar la frecuencia de riego, administrando agua a la planta a diario, de tal forma que el sustrato esté húmedo de forma constante. 

La recomendación, como sucede con el resto de plantas, es que hay que regarlas siempre temprano por la mañana o a última hora de la tarde para que, de este modo, no se seque o evapore el agua con el calor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento