El Ayuntamiento de Lleida atiende a 725 temporeros en el pabellón ferial este verano

El Ayuntamiento de Lleida ha dado por finalizado este martes el dispositivo de atención a personas temporeras en la campaña de recogida de fruta que abrió el 1 de junio en el pabellón 3 de Fira de Lleida y que han utilizado 725 personas, 716 hombres y nueve mujeres.

El consistorio ha asegurado este miércoles en un comunicado que ha registrado 8.174 servicios de alojamiento y 2.244 atenciones sociales -816 en el ámbito laboral y 213 del jurídico-, y ha avanzado que mantendrá los servicios de ducha y consigna en las piscinas del barrio de Cappont.

El año pasado, el Ayuntamiento de Lleida cerró el dispositivo de atención a los temporeros el 6 de septiembre habiendo prestado 14.500 pernoctaciones a 1.006 usuarios.

Según el consistorio, se han contabilizado 23 nacionalidades, principalmente de Senegal, Marruecos, Argelia y Mali, y un 31% de las personas atendidas se encontraban en situación administrativa irregular.

El Ayuntamiento ha precisado que 65 personas están alojadas en los catorce pisos habilitados por la Empresa Municipal d'Urbanisme para la campaña, que durante todo el periodo han sido utilizados por 78 hombres y nueve mujeres.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha asegurado que la campaña ha sido "más tranquila" que la del año pasado y que se ha beneficiado de la experiencia acumulada y de la cooperación con la Conselleria de Salud.

QUEJA DE LA PLATAFORMA FRUITA AMB JUSTÍCIA SOCIAL

La Plataforma Fruita amb Justícia Social, ha señalado este miércoles en un comunicado que menos de cinco personas han dormido en la noche del martes al miércoles en el pabellón habilitado por el Ayuntamiento "mientras más de una veintena hace días que duermen fuera, en los alrededores del equipamiento".

La plataforma señala que a estas personas "desde mediados de mes, o no se les ha dado alojamiento o no se les ha renovado la tarjeta para pernoctar" y pide que se amplíe el dispositivo a los trabajadores temporeros hasta que finalice la campaña agraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento