El 112 ha recibido 514 llamadas hasta las 16 horas por las lluvias en Tarragona

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 514 llamadas hasta las 16 horas de este miércoles por incidencias relacionadas con las intensas lluvias que ha habido en la comarca del Montsià (Tarragona), según un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

La mayoría de llamadas, 482, se han realizado desde esta comarca y hasta 369 comunicaciones han sido desde el municipio de Alcanar, el más afectado por el episodio.

En Alcanar, la Cruz Roja ha habilitado el Pabellón Municipal para acoger hasta a 50 personas cuyas viviendas se han visto afectadas por el temporal a petición del Ayuntamiento de la localidad.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Marítima han tenido que desalojar el cámping Alfacs del municipio tarraconense, donde unas 70 personas se ha refugiado en la zona de restauración y ha habido una docena de bungalows afectados por la lluvia.

Las vías del tren continúan cortadas a su paso por la zona, aunque la reapertura de la AP-7, que también se ha visto cortada a lo largo de la mañana, ha permitido a Renfe organizar un transporte alternativo por carretera entre L'Aldea y Vinaròs (Tarragona) para dar servicio a las 210 personas afectadas por el corte en la R16 de Rodalies, según un apunte de Protecció Civil en Twitter..

La N-340 entre Amposta y Alcanar y la T-331 y TP-3318 en Ulldecona continúan cortadas a causa del aguacero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento