El Ayuntamiento de Salamanca renueva 1.135 metros de tuberías del abastecimiento de agua en el barrio de Prosperidad

El Ayuntamiento de Salamanca trabaja en la renovación de 1.135 metros de tubería en la red de distribución de agua potable en el barrio de Prosperidad, un proyecto en dos tramos desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y hasta la calle Doctor Gómez Ulla, con una inversión de 1.185.782 euros.

La concejal de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, ha visitado este miércoles la actuación que, con un plazo de ejecución de seis meses, comprende el inicio de la tubería de impulsión que abastece el depósito de la Chinchibarra desde la potabilizadora, "de ahí la relevancia para un mejor funcionamiento del servicio de aguas de la ciudad", ha apuntado el Consistorio.

De esta forma, la entidad local mejorará el abastecimiento del barrio de Prosperidad y, además, evitará que "la zona norte de la ciudad se vea afectada cuando se realiza la reparación de una avería".

El primer tramo, de 320 metros de longitud, está comprendido entre el edificio de bombeo de la potabilizadora y el parque Jesús del Perdón. En él, renovará la tubería existente, ya deteriorada desde su anterior renovación hace 30 años.

Para el segundo tramo, de 815 metros, la intervención propone la modificación del trazado actual para evitar la afección de una vía principal, como es el Camino de las Aguas, de manera que llegue hasta la calle Doctor Gómez Ulla a través de la calle Almería, la calle Lugo y el Parque Picasso.

Al mismo tiempo, dado que la tubería de distribución existente en la calle Lugo es de fibrocemento, el Ayuntamiento aprovechará para renovar la red de agua de esta zona. También cambiará las acometidas domiciliarias e instalará bocas de riego, hidrantes contraincendios y ventosas "cuando resulte necesario", así como pozos de limpia y desagüe.

A mayores, durante el recorrido de los dos tramos de tubería a renovar desde la ETAP hasta la calle Doctor Gómez Ulla, acometerá mejoras para permitir el vaciado en caso de avería, en las bocas de riego y realizará el mantenimiento del servicio de distribución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento