Vox pide explicaciones por la "supresión total" de la Feria de Guadix

Vox en Guadix (Granada) ha solicitado explicaciones al equipo de gobierno local accitano, presidido por el PP, tras lo que ha calificado de "supresión total" de la feria, que este año no se celebra por las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19, y la no instalación por los feriantes de las tradicionales atracciones.

"Todas las actividades son esenciales y suponen la forma de mantener a las familias de estos profesionales", ha indicado Vox en una nota de prensa, después de que el Ayuntamiento de Guadix comunicara que, tras diversas reuniones con la Asociación de Feriantes, estos habían "tomado la decisión de no montar las atracciones de Feria" que el Consistorio "había autorizado" en la ciudad.

Según ha indicado Vox, este acuerdo "se ha malogrado puesto que el Ayuntamiento solo autorizaba las atracciones de feria y no otro tipo de negocios como tómbolas" o puestos de tiros, entre otras actividades.

Por otra parte, "hay que tener en cuenta que la gran amplitud de los terrenos habría permitido la instalación de las atracciones con las suficientes garantías de seguridad anti covid tal y como se ha realizado en otras localidades cercanas".

Igualmente, Vox ha lamentado que "no exista ningún tipo de programa cultural en los días de Feria", que "no solo son las atracciones y típicas casetas". Es evidente que las circunstancias de la pandemia "habrían permitido" estas actividades "puesto que vienen desarrollándose" en otros puntos "conciertos, teatro y otros eventos culturales y lúdicos con todas las garantías".

"Es lamentable que de nuevo desde el consistorio se olvide la cultura. Solo con un poco de imaginación se podía haber realizado un programa de Feria alternativo y respetuoso con las circunstancias actuales", han indicado desde la formación de Santiago Abascal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento