Ayuntamiento culmina un amplio porche en el CEIP 'Juan Ramón Jiménez' en la primera fase de obras en colegios

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y las concejales delegadas de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, y del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, han visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Juan Ramón Jiménez' de Triana, donde se ha culminado la construcción de un amplio porche cubierto en el patio que da sombra y protege de la lluvia una superficie de 294 metros cuadrados del patio para el recreo y para la realización de actividades al aire libre.
Ayuntamiento culmina un amplio porche en el CEIP 'Juan Ramón Jiménez' en la primera fase de obras en colegios
Ayuntamiento culmina un amplio porche en el CEIP 'Juan Ramón Jiménez' en la primera fase de obras en colegios
20M EP
Ayuntamiento culmina un amplio porche en el CEIP 'Juan Ramón Jiménez' en la primera fase de obras en colegios

Con una inversión de 153.000 euros, se trata de uno de los veinte proyectos ya ejecutados o en marcha en distintos centros educativos de la ciudad con un presupuesto total de dos millones de euros. A esto se añaden otros ocho millones que se encuentran en distintas fases de tramitación por parte de la dirección de Obra Pública.

"Los centros educativos han sido durante los últimos años una prioridad en las políticas públicas y en la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento. Durante estos años, y hemos seguido en este curso, hemos ejecutado reformas integrales en colegios que así lo requerían y hemos llevado a cabo actuaciones que han tenido como líneas principales la sostenibilidad, la eficiencia energética o la accesibilidad. Entre ellas, desde 2017 hemos impulsado la construcción de amplios porches cubiertos en patios de colegios para generar áreas de sombra y de protección contra las lluvias, como es el caso del CEIP 'Juan Ramón Jiménez', en los que hemos invertido en torno a 1,5 millones de euros en los últimos años", explica el alcalde, quien estuvo acompañado en su visita por la dirección, profesorado y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de Triana.

Concretamente, en el CEIP 'Juan Ramón Jiménez' se ha culminado una inversión de 153.000 euros que permite que el centro arranque el curso con un gran porche cubierto de 294 metros cuadrados en su patio destinado a proteger a los menores de la lluvia y, sobre todo, del sol y que permite por tanto incrementar las actividades que se realizan al aire libre. Este tipo de construcciones empezaron a ejecutarse en el año 2017 y desde entonces se ha actuado en ocho colegios repartidos en distintos distritos a los que pronto se añadirá el CEIP 'Marie Curie'.

Aparte de estos grandes porches, en otros centros educativos se han instalado toldos, estructuras de sombra, pérgolas vegetales se han plantados árboles y se han introducido medidas de eficiencia energética y mejora de la sostenibilidad. Esta línea de trabajo ha sido una prioridad durante los últimos años y continuará en los próximos meses con actuaciones repartidas por diferentes distritos de la ciudad.

Junto a esta actuación, el Ayuntamiento tiene en marcha o ha culminado este año ya inversiones por un importe de dos millones de euros repartidas por una veintena de centros educativos de la ciudad que tienen como objetivos mejorar la accesibilidad, la sostenibilidad o las instalaciones de los colegios de la ciudad siempre de acuerdo con las demandas y necesidades de la comunidad educativa. Junto a esto, se encuentran en tramitación proyectos por un importe de otros ocho millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento