Teverga convoca un pleno para declarar la nulidad de la expropiación del palacio de Valdecarzana

El Ayuntamiento Teverga ha convocado para este jueves a las 17.30 horas un pleno extraordinario y urgente para acordar la nulidad de la expropiación de el Palacio de Valdecarzana.

La decisión, según ha informado IU, se ha adoptado después de haberse conocido el dictamen del Consejo Consultivo de Principado de Asturias que cuestiona una operación acordada en 2010 por el entonces Gobierno socialista.

Según IU, la "polémica operación" ahora "cuestionada" por el alto órgano, se habría realizado en un procedimiento "irregular", en el que destaca, de forma particular, la ausencia de 'causa expropiandi'. "Queda acreditado también, según el Consejo Consultivo del Principado de Asturias, que nunca hubo recursos económicos para hacer frente a la expropiación", añaden.

La alcaldesa, Maria Amor Ardura, de IU, ha tomado así la decisión de convocar a la Corporación "con el objetivo de poner fin a una operación ya en su día rechazada por su grupo y que pone en jaque la viabilidad del propio Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento