Canarias estudia pedir pruebas negativas en Covid-19 a los funcionarios no vacunados

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo ha empezado a estudiar que los funcionarios y empleados públicos que no se hayan vacunado contra la Covid-19 deban presentar pruebas PCR negativas de forma periódica.
Canarias estudia pedir pruebas negativas en Covid-19 a los funcionarios no vacunados
Canarias estudia pedir pruebas negativas en Covid-19 a los funcionarios no vacunados
20M EP

En una entrevista concedida a 'Cope Canarias' y recogida por Europa Press, ha dicho que en el decreto-ley que prepara el Gobierno "cabría" esa posibilidad, dejando claro que no se trata de "obligar" sino de generar la "máxima seguridad sanitaria".

Según el presidente, que también es funcionario de la educación, los trabajadores públicos son "los primeros" que "deben dar ejemplo" y por ello se preguntó "qué sentido tiene que un profesor no se quiera vacunar" y esté con más de 25 alumnos en una clase.

Así, ha apuntado que esta situación se debe institucionalizar y se hará a través del decreto-ley que probablemente se apruebe este jueves en Consejo de Gobierno, si bien ha advertido de que no hay que "correr" y sí cerrar un documento con toda la garantía jurídica posible.

Torres ha dicho que el decreto-ley "no está pensado para imponer más restricciones" sino para aglutinar todas las medidas aprobadas por el Ejecutivo desde que empezó la pandemia -más de una veintena y algunas rechazadas por tribunales-.

El documento, que no incluirá cuestiones que afectan a los derechos fundamentales de los ciudadanos, se trasladará al Parlamento para ser tramitado como proyecto de ley y así recibir las aportaciones de los grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento