Igea recalca que una "manifestación" no bajará el precio de la luz y asevera que "la política no es para menores"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha aseverado este miércoles que "lo que seguro que no bajará el precio de la luz" es que una parte del Gobierno de España "se manifieste" contra la otra y ha apostillado que "la política no es para menores".

Así lo ha señalado Igea en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado sobre la escalada del precio de la luz en los últimos meses.

Para Francisco Igea se trata de un problema tanto "para la población" como "para la recuperación económica" por la afección a las empresas, y ha apostillado que "lo que seguro que no va a bajar el precio es que una parte del gobierno se manifieste contra otro", algo que ha calificado de inaudito" antes de preguntarse qué habría pasado si él se hubiera manifestado contra el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Igea ha afirmado que no quiere "ser cruel" y "recordar declaraciones que se dijeron en su día cuando algunos estaban en la oposición y hoy estaban en el Gobierno.

Por todo ello, ha recordado que cuando se está en un Ejecutivo se debe gobernar y "tomar medidas" para, en este caso, intentar que las reglas del juego sean "iguales para todos, que el mercado funcione lo mejor posible y que los árbitros del juego sean neutrales".

También ha incidido en que se debe "reflexionar" sobre el modelo de producción energética y sobre si "se han tomado todas las decisiones que había que tomar o si se ha tomado alguna decisión que no es buena para bajar los precios".

"En eso consiste el libre mercado", ha concluido el vicepresidente, que ha lamentado que en el Gobierno, en su opinión, "hay gente que ni cree en esto ni tiene capacidad". De hecho, ha ironizado que "hay gente que tenía tan poca capacidad que venia a salvar al país y al año y medio huye de la política y ahora está de comentarista de radio".

"La política no es para menores, sino que se trata de intentar cambiar las reglas, que el sistema funcione lo mejor posible", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento