Toledo mantiene cuatro cortes de vías tras la tormenta, registra inundaciones y no lamenta daños personales

La ciudad de Toledo mantiene cuatro cortes de calles y carreteras tras las fuertes tormentas de las últimas horas, ha registrado algunas inundaciones, una de las más relevantes en el arroyo del barrio de Azucaica, pero no ha tenido que lamentar daños personales.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; el suboficial del Parque de Bomberos, Jesús Álvarez y el subinspector de Policía, Antonio Sánchez Palencia, han desgranado este miércoles en rueda de prensa los daños que ha causado la DANA desde este martes a las 21.00 horas hasta este miércoles.

Este fenómeno meteorológico ha causado la caída de cinco árboles, dos de ellos por canalones; ocho intervenciones por inundaciones en las viviendas y una en la estación de autobuses, donde han tenido que reforzar el personal de limpieza para quitar el agua en las dársenas. Además, se han revisado los centros escolares con el inicio del curso y no se han detectado daños importantes.

Del mismo modo, debido a la acumulación de agua o la caída de ramas, arena o piedras se han realizado más de doce cortes de tráfico, de los cuales cuatro se mantienen activos. Estos se localizan en la Avenida de la Cava, la carretera del Valle en el tramo de Ronda de Juanelo; en la calle Jarama; en la Bajada del Barco con las calles de los Tintes hasta el Barco Pasaje desde el Colegio de Infantes hasta el río. También, se han producido retenciones de tráfico de acceso al barrio del Polígono.

Además, la alcaldesa ha destacado que las fuertes lluvias han causado incidencias en las piscinas municipales que van a permanecer cerradas durante este miércoles y "probablemente" este jueves dependiendo de las previsiones de nuevas tormentas.

Por otro lado, ha resaltado Tolón, en estas intervenciones están trabajando más de 150 personas en labores de limpieza, reparaciones de desperfectos y también en la evacuación de agua y sobre todo también en la ordenación de tráfico, utilizando para ello diferentes maquinarias.

En concreto, están trabajando tres dotaciones de bomberos, Policía Local, operarios de Ferrosel, personal municipal de los servicios de obras aguas y alcantarillados, electricistas, personal de urbanismo, de jardines, y del patronato deportivo municipal, entre otros.

20 INTERVENCIONES DE POLICÍA LOCAL

Finalmente, el subinspector de Policía Local ha señalado que se han hecho más de veinte intervenciones como inundaciones en garajes, balsas de agua, intervenciones de tráfico, sótanos y caídas de tejas.

También, el suboficial del parque de bomberos ha comentado que han realizado 31 intervenciones sobre todo de balsas e inundaciones y caídas de elementos como tejas, chapas y ramas. "Recomendar a los vecinos que tengan cuidado cuando vayan por una casa vieja para que sean prudentes, sobre todo si hay fuertes vientos", ha resaltado.

Durante este miércoles Toledo seguirá en aviso amarillo por tormentas y rachas de fuertes vientos, por lo que se mantendrá el dispositivo activado, incluyendo el cierre de parques y el cierre de la senda ecológica en todo el tramo que discurre desde el Casco Histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento