Diputación.-Las ayudas del Consejo Provincial de Mujeres crecen para fomentar igualdad y digitalización rural

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones dirigida a las asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres de la Institución Supramunicipal.
Diputación.-Las ayudas del Consejo Provincial de Mujeres crecen para fomentar igualdad y digitalización rural
Diputación.-Las ayudas del Consejo Provincial de Mujeres crecen para fomentar igualdad y digitalización rural
20M EP
Diputación.-Las ayudas del Consejo Provincial de Mujeres crecen para fomentar igualdad y digitalización rural

La institución ha duplicado la partida destinada a los proyectos que planteen las 71 entidades que configuran este organismo, pasando de los 50.000 euros del año 2018, a los 93.000 que se distribuirán este curso. Los colectivos pueden realizar su solicitud hasta el próximo 20 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa se centra en dotar de recursos a las 71 asociaciones de este organismo de Diputación para que fortalezcan las relaciones entre sus asociadas, se garantice su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades, a la misma vez que se fomenta su implicación y participación en las políticas en materia de Igualdad de la Institución Provincial.

Durante 2020, la Diputación optó por cambiar los gastos financiables para fomentar la digitalización de las asociaciones de mujeres de la provincia.

Tras la gran acogida, este año a las actividades para prevención de la violencia de género del 25N, también se suman acciones formativas en uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y en todas aquellas otras materias que mejoren las competencias digitales de las mujeres que integran la asociación.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha explicado que la pandemia ha puesto de manifiesto "la importancia de las nuevas tecnologías para garantizar la continuidad de las actividades sociales".

En este sentido, ha asegurado que formando a las mujeres de la provincia "contribuimos al objetivo transversal de la Diputación de igualar oportunidades entre todos los almerienses, vivan donde vivan, y eliminar la brecha digital".

El objeto de las subvenciones de este año se destinará a aquellas iniciativas que vayan encaminadas a la eliminación de la brecha digital de género en la provincia de Almería, y a dotar de recursos a las entidades asociativas de mujeres del Consejo Provincial para facilitar el desarrollo de actuaciones en asuntos de igualdad en sus municipios.

Por último, la diputada ha destacado el compromiso de las asociaciones de la provincia. "Han sido capaces de adaptar sus actividades, tomando las medidas de protección necesarias, para seguir ayudando a sus asociadas y contribuir a fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El año pasado, a pesar de las circunstancias, presentaron proyectos muy importantes para sus asociadas", ha precisado.

El Consejo Provincial de la Mujer nació el 27 de junio de 1997 con la finalidad de potenciar el tejido asociativo femenino en la provincia. Con este organismo, a su vez, se planteaban otra serie de objetivos que más de veinte años después siguen plenamente vigentes: impulsar los cauces de comunicación y colaboración entre la Administración Local y la sociedad civil, y destacar la importancia del movimiento asociativo de mujeres y sus consejos sectoriales para la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento