Azcón, sobre las fiestas, cree que debería haber un criterio único para todo España y evitar incertidumbres

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha pronunciado sobre la celebración de las Fiestas del Pilar 2021 y ha apuntado la necesidad de establecer un criterio único para este tipo de celebraciones en todo España porque las comunidades autónomas adoptan "soluciones distintas" y eso "genera incertidumbre en la población".
Azcón, sobre las fiestas, cree que debería haber un criterio único para todo España y evitar incertidumbres
Azcón, sobre las fiestas, cree que debería haber un criterio único para todo España y evitar incertidumbres
20M EP
Azcón, sobre las fiestas, cree que debería haber un criterio único para todo España y evitar incertidumbres

Azcón, durante el acto de recepción del Zaragoza Club de Fútbol Femenino en la sede del Ayuntamiento, ha incidido en que no cree que "la polémica sea la forma de resolver algo tan importante", sino que deben imperar la "cooperación", el "diálogo" y la "colaboración" en la relación entre Consistorio y Gobierno de Aragón en lo que concierne a la Fiestas del Pilar.

El alcalde de la capital aragonesa ha manifestado que la ausencia de unanimidad en éste y otros asuntos genera situaciones difíciles de entender y de explicar. En este sentido, se ha referido a Valencia, Murcia y Valladolid como ciudades en las que fijarse para ver cómo se desarrollan sus actos festivos.

Estas ciudades "han establecido una programación de fiestas en las que se respetarán todas las medidas de seguridad" y en las que "estoy convencido" de que la Administración regional habrá tenido en cuenta "los pros y contras de celebrar esos programas".

Del mismo modo, Azcón ha remarcado lo sucedido en el municipio canario de Teror, donde la ministra de Sanidad, Carolina Darias, actuó como pregonera "haciendo un alegato a la vida".

Además, ha señalado que los festejos patronales deberían tener cambios, porque todos los actos que se puedan celebrar durante la semana de las Fiestas del Pilar 2021 "no pueden ser parecidos a lo que hemos conocido como tradicionalmente".

SEGURIDAD VIGILANCIA

El alcalde ha comentado, ante la necesidad de reforzar la seguridad en las fechas correspondientes a las Fiestas del Pilar 2021, que la capital aragonesa ha sido una de las primeras ciudades españolas en solicitar la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, antes de los meses de verano, para incrementar el control policial.

Azcón ha agregado que Zaragoza ha sido un "ejemplo de buenas prácticas" durante el verano, y cuando en la ciudad las cosas se hacen bien, "saquemos pecho". Asimismo, ha mencionado las situaciones vividas en Sevilla, País Vasco o Barcelona, que han registrado agresiones a la Policía y numerosos botellones, y ha indicado que es distinto a lo vivido en Zaragoza.

En la capital aragonesa, la evolución positiva se ha desarrollado gracias a la "responsabilidad" de los ciudadanos y al control ejercido por las fuerzas policiales, que han supervisado la ingesta de alcohol en la vía pública, ha detallado. "Quiero creer que ha sido más efectiva que en otras ciudades", ha añadido Azcón, que ha dado la "enhorabuena" a todos los que han tenido que ver con ese trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento