La UCAV peregrina a Fátima como forma de estar presente en "la vida de la Iglesia en la comunidad universitaria"

Miembros de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han participado en la peregrinación a Fátima organizada por el Instituto Secular Cruzadas de Santa María para jóvenes de la Milicia de Santa María, el Instituto Berit de la Familia, así como personas de distintos centros educativos de la geografía española como forma de "hacer presente la misión y vida de la Iglesia en la comunidad universitaria".

El evento comenzó el 27 de agosto con una charla introductoria en la casa de retiros Nossa Senhora do Carmo que versó, principalmente, sobre la conversión y la imagen del peregrino san Ignacio de Loyola en el quinto centenario de su conversión, ha informado la UCAV.

Asimismo, los miembros de la UCAV pudieron celebrar la Santa Misa en la Capelinha, lugar principal de las apariciones de la Virgen de Fátima a los tres pastorcitos, Lucía y los ya canonizados Francisco y Jacinta Marto, en una ceremonia presidida por monseñor Martínez Camino, obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid.

Además, como cada día en Fátima, los miembros de la UCAV asistieron al rosario de antorchas en la explanada del Santuario.

El domingo 29 se celebró la Misa uniéndose a la eucaristía internacional que se oficiaba en la explanada del santuario que, igual que la noche anterior, se encontraba llena de fieles con la debida distancia social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento