Sagunt vivirá el '¡Todos a una!'

  • La compañía Rakatá interpretará el clásico de Lope de Vega.
  • Fuenteovejuna mostrará su vigencia más de cuatro siglos después.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Más de 30 actores ocuparán el escenario de La Nau 1.
Más de 30 actores ocuparán el escenario de La Nau 1.
TGV
Más de 30 actores ocuparán el escenario de La Nau 1.

La filosofía del ‘¡Todos a una! podrá sentirse con toda su furia este fin de semana en el Festival d´Estiu de Teatres de la Generalitat , gracias a la compañía Rakatá Capricante, que llevará hasta el escenario de La Nau 1 el clásico de Lope de Vega Fuenteovejuna.

Los madrileños, que llevan desde 2002 incorporando a las tablas nuevos lenguajes teatrales del presente siglo, han sido conocidos además por atrevidos montajes como La Isla, que denunciaba la intolerancia de planes como el Apartheid, a través de la Antígona del griego Sófocles.

La unión de un pueblo

En esta ocasión, la compañía aborda la sociedad española de los siglos XVI y XVII a través de la pluma del dramaturgo Lope de Vega, con el objetivo de «descubrir a los jóvenes y al público en general la realidad del teatro clásico y de su vigencia en la época actual, tanto desde el punto de vista del entretenimiento, como desde la realidad humana que se repite a lo largo de la historia», según destacó su director Laurence Boswell.

Con un elenco de más de 30 actores, las coreografías de Ana González y la música de Luis Miguel Baladrón, este clásico vuelve a recordarnos la importancia de la unión de fuerzas, en un mundo cada vez más egoísta e insensibilizado ante las desgracias ajenas.

La Nau 1: Sagunt. Mañana y domingo, 22.30 h. 20 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento