Plazas de 'parking' gratis y bus lanzadera hasta Plaza Elíptica para los madrileños que accedan a la capital desde el sur

  • Este miércoles entran a funcionar 224 plazas gratuitas de aparcamiento en el centro comercial Islazul, junto a la autovía de Toledo A-42, de la M-40 y de la Radial 5.
  • El Ayuntamiento crea un bus lanzadera para el traslado de los usuarios que parte del nuevo intermodal hasta Plaza Elíptica.
Un autobús lanzadera conectará el centro comercial Islazul con Plaza Elíptica, donde circularán vehículos limpios
Un autobús lanzadera conecta el centro comercial Islazul con Plaza Elíptica
Jesús Hellín

Los vecinos de Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles o Arroyomolinos que accedan a diario a la capital cuentan desde este miércoles con una nueva alternativa al coche. En el centro comercial Islazul, junto a la autovía de Toledo A-42, de la M-40 y de la Radial 5 se ubican 224 plazas gratuitas de aparcamiento intermodal así como un bus lanzadera para acercar a los usuarios hasta Plaza Elíptica.

El recinto del 'parking' ubicado en el bario de Buenavista está dividido en dos zonas con su propio acceso y horario de funcionamiento. El primero -la zona Papagayo- abre a las 6.00 horas y dispone de 100 plazas para vehículos. La segunda, -la zona llamada Mono- comienza a funcionar dos horas más tarde con 124 plazas disponibles. Ambas zonas están a pocos minutos a pie de las paradas de los autobuses de la EMT y están operativas todos los días de la semana hasta las 23.00 horas todos los días de la semana.

Una vez que los usuarios hayan aparcado sus vehículos en el nuevo intermodal podrán tomar un bus lanzadera que les acercará a Plaza Elíptica, y viceversa, entre las 6.00 y las 21.00 horas los días laborables y de lunes a viernes. El bus parte de Vía Lusitana, junto al intercambiador para recorrer esta vía y la calle Thaler hasta llegar al centro comercial Islazul. Sin paradas intermedias. Tal y como indican desde Cibeles, la frecuencia de paso es de 15 minutos entre las 7.00 horas y las 9.30 horas y de 30 minutos durante el resto del día.

El bus lanzadera y el nuevo aparcamiento forman parte del plan de movilidad de Almeida para incentivar el uso del transporte público. Así, desde este miércoles  viajar en EMT es gratis en hora punta de mañana durante la primera quincena de septiembre. También se crea un nuevo billete TransBUS para realizar transbordos en líneas urbanas y 15 kilómetros de carril bus adicionales.

Asimismo, la EMT inicia septiembre eliminando todos los autobuses diésel que circulan por la futura Zona de Bajas Emisiones de plaza Elíptica.  Por ejemplo, la línea 81 (Oporto-Hospital 12 de Octubre) funciona a partir de ahora a base de gas natural comprimido y la línea 155 (Plaza Elíptica-Aluche) circulará solo con vehículos 100% eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento