Convocan en octubre en Murcia una manifestación para exigir soluciones "reales" para el Mar Menor

Varias organizaciones, entre las que se encuentran Pacto por el Mar Menor, ANSE y Ecologistas y Grupo ILP Mar Menor, han convocado una manifestación en defensa por la laguna y para exigir soluciones "reales". Será el 7 de octubre, a partir de las 20.00 horas, y tiene previsto salir desde la Consejería de Agricultura y concluir en San Esteban, sede del Ejecutivo murciano.

Las organizaciones quieren mostrar así su "desacuerdo" con la "mala" gestión llevada a cabo por la Consejería, con la mayoría de competencias, y por el Ejecutivo regional.

Asimismo, los convocantes solicitan "el apoyo y adhesión de toda la ciudadanía y las organizaciones sociales de la Región de Murcia, para exigir soluciones reales ya", según informa Ecologistas.

Los organizadores pretenden que sea una convocatoria "multitudinaria", apoyada por decenas de organizaciones sociales y ambientales de la Región de Murcia y a la que asista un gran número de personas preocupadas por "la situación crítica de la alguna salada, fruto principalmente de la pésima gestión del Gobierno regional".

Así, han anunciado este miércoles que el recorrido se realizará desde la sede de la Consejería, que "ostenta la mayor parte de las competencias necesarias para revertir la situación", y concluirá en la sede del Gobierno regional, ya que el Ejecutivo "ha demostrado su incapacidad para reaccionar ante la crisis, empeñándose en tirar balones fuera y en proponer parches cosméticos, algunos de los cuales incluso empeorarían la degradación del ecosistema que sufre la laguna salada".

Las organizaciones convocantes han mostrado su "gran preocupación e indignación por el lamentable estado del Mar Menor y las consecuencias sociales y económicas que ya está teniendo esta crisis ambiental".

Pero también se muestran enfadadas por la actitud del Gobierno regional, al que consideran como "principal culpable de la situación, puesto que ostenta la mayor parte de las competencias en la gestión del problema".

Acusan al Ejecutivo de "permitir al sector agroindustrial contaminar el acuífero y el Mar Menor con sus abonos y agroquímicos y no tener ninguna iniciativa propia encaminada a resolver la situación".

Para terminar, han dejado claro que buscarán el apoyo y adhesión de otras organizaciones sociales y ambientales, para que el 7 de octubre en Murcia "se escuche alta y clara la voluntad de la ciudadanía, que demanda soluciones eficaces y urgentes para volver a disfrutar de un Mar Menor Vivo".

Convocan la manifestación Pacto por el Mar Menor, ANSE, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Ecologistas en Acción, Asociación para el Desarrollo Pesquero del Mar Menor y su Entorno (ADEPEM), Grupo ILP Mar Menor, Colectivo Banderas Negras, Colectivo SOS Mar Menor y Por un Mar Menor Vivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento