El Principado celebra que Asturias sea "el destino preferido" en el ámbito del turismo rural

La viceconsejera de Turismo del Gobierno asturiano, Graciela Blanco, se ha referido este martes a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que el Principado registró 357.206 visitantes y y 1.094.795 pernoctaciones, con un aumento del 19,2% y del 19,8%, respectivamente, en relación al mismo mes de 2020.

Según Blanco, los datos revelan que el Principado es "el destino preferido", en el ámbito del turismo rural gracias a las 229.085 estancias registradas, lo que lo sitúa "a la cabeza de las comunidades españolas".

El positivo comportamiento del mercado español, ha dicho, ha supuesto superar por primera vez el umbral del millón de pernoctaciones y los 300.000 turistas en un mes de julio. Así, ha destacado que Asturias alcanzó las 1.008.307 estancias y los 321.937 visitantes, lo que supone un aumento del 16,1% y del 14,3%, respectivamente, respecto a julio del año pasado. Igualmente, el acumulado del año muestra crecimientos en todos los segmentos con respecto a 2020, tanto en viajeros (+18,6%) como en estancias (+ 25,1%).

El comportamiento del empleo en el sector ha sido igualmente positivo, ya que ha crecido un 15% en su conjunto sobre julio de 2020 y un 40,8% sobre junio de este año hasta alcanzar los 6.606 puestos de trabajo en los alojamientos turísticos asturianos.

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha calificado estos datos como "excepcionales" y ha señalado que "vienen a refrendar la percepción generalizada con respecto al verano y suponen una justa recompensa a la labor de los agentes turísticos asturianos que durante estos estos meses hemos trabajado con más colaboración e intensidad que nunca".

Blanco, que se ha mostrado "segura de haber acertado en nuestra comunicación y en la gestión de nuestra imagen como destino vinculado al bienestar", ha asegurado que "el liderazgo en la gestión sanitaria de la pandemia ha contribuido a obtener estos extraordinarios resultados turísticos".

La viceconsejera ha afirmado que "es un orgullo comprobar cómo Asturias está liderando la recuperación turística española" y ha añadido que confía en que "los datos de agosto y septiembre consoliden esta tendencia"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento