Rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el monte Txindoki

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han rescatado este martes a una joven de 21 años que había sufrido una caída en el Monte Txindoki. El helicóptero de la Ertzaintza la ha evacuado hasta el polideportivo de Tolosa donde esperaba una ambulancia que la ha trasladado al hospital.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 11.00 horas de este martes el Servicio de Coordinación de Urgencias SOS-Deiak ha tenido conocimiento de que una mujer de 21 años de edad había sufrido una caída en el Monte Txindoki (Gipuzkoa) de la Sierra de Aralar.

Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Comisaría de Tolosa, recursos de Bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza en el que se han desplazado efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR).

La joven, que iba acompañada de dos amigas, se encontraba estable en todo momento, pero ha necesitado ser evacuada por el helicóptero de la Ertzaintza hasta el polideportivo de Usabal, en Tolosa. Allí esperaba una ambulancia de Osakidetza, que la ha trasladado hasta la Clínica de La Asunción en la misma localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento