Cataluña permite visitas de tres personas a residencias y elimina el test obligatorio

Usuarias de una residencia de Camprodon (Girona).
Usuarias de una residencia de Camprodon (Girona).
LOURDES CASADEMONT / ACN
Usuarias de una residencia de Camprodon (Girona).

Las Consellerias de Derechos Sociales y de Salud de la Generalitat han ampliado de dos a tres el número máximo de personas autorizadas para las visitas en residencias y ha eliminado el test de antígenos que era obligatorio para visitas o para recoger a un interno.

En un comunicado este martes, los departamentos han justificado las nuevas medidas porque "hay una menor incidencia de Covid-19 en la comunidad". Por lo demás, se prorroga el protocolo previsto: se mantienen los paseos y salidas, tanto las cortas de menos de tres días como las más largas y las salidas de vacaciones en familia.

Tras una salida del centro, cuando haya sido inferior a las tres semanas, se deberá hacer una "vigilancia exhaustiva" de síntomas durante 14 días, pero no se deberá hacer ninguna prueba.

No obstante, en el retorno de salidas superiores a tres semanas, en usuarios no vacunados será necesaria una PCR y una cuarentena en zona amarilla durante los 14 días posteriores al retorno.

En el caso de usuarios que hayan pasado la infección en los tres meses anteriores o que estén correctamente vacunados, se hará vigilancia de síntomas y estarán exentos de prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento