Los trabajadores de limpieza del aeropuerto de Barcelona harán una nueva huelga el viernes

  • La plantilla denuncia que Sacyr mantiene a gente en ERTE pese a la reactivación de las instalaciones.
Aeropuerto de Barcelona El Prat.
El aeropuerto de Barcelona El Prat.
Europa Press
Aeropuerto de Barcelona El Prat.

Los trabajadores de los servicios de limpieza de las terminales T1 y T2 del aeropuerto del Prat de Barcelona harán el viernes una nueva jornada de huelga para denunciar que la empresa adjudicataria, Sacyr, mantiene vigente un ERTE pese  a la reactivación de las instalaciones, y sobrecarga de trabajo el personal que ya no está dentro del expediente. 

"AENA y Sacyr quieren mejorar su cuenta de resultados a expensas de la salud de los trabajadores y los usuarios", asegura CCOO en un comunicado. El viernes, además de la huelga, los trabajadores harán una protesta en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona. La huelga ya se hizo, también, el 2 y 16 de julio, y los sindicatos alertan de la "constante negativa" de la empresa a hacer una previsión de la carga de trabajo.

Según CCOO, manteniendo el ERTE y sobrecargando de trabajo al personal que está desafectado, Sacyr y AENA mantienen "una estrategia de reducción de puestos de trabajo encubierta".

El comité de empresa de los servicios de limpieza ha pedido a Sacyr y AENA "una mayor desafección de las personas actualmente en ERTE de acuerdo con la reactivación de las dos terminales del aeropuerto, que actualmente están en porcentajes de actividad superiores a los de personas desafectadas del total de la plantilla".

"La situación creada por la covid-19 no puede representar un atraso en los derechos democráticos, laborales y sociales de los trabajadores, de la ciudadanía y los usuarios en general", afirma el sindicato CCOO. "La actividad se recupera y la plantilla de limpieza continuamos sin reincorporarnos", lamenta. "WC, espacios comunes y zonas tienen que estar limpios y desinfectados tanto si se utilizan como si no", añade CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento