Las Falleras Mayores de València y sus cortes dan la bienvenida a la fiesta en un vídeo: "Por fin ha llegado"

Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, junto a las componentes de sus respectivas cortes de honor han dado la bienvenida a las Fallas de 2021, aplazadas al mes de septiembre como consecuencia de la Covid-19, en un vídeo en el que destacan que "por fin ha llegado el momento" de celebrarlas. Así, señalan que "queda atrás", "por fin", el "agridulce 10 de marzo" de 2020 en el que estas celebraciones se suspendieron por la llegada de la pandemia.
Las Falleras Mayores de València y sus cortes dan la bienvenida a la fiesta en un vídeo: "Por fin ha llegado"
Las Falleras Mayores de València y sus cortes dan la bienvenida a la fiesta en un vídeo: "Por fin ha llegado"
20M EP
Las Falleras Mayores de València y sus cortes dan la bienvenida a la fiesta en un vídeo: "Por fin ha llegado"

"Por fin podemos decir que comienzan las Fallas de 2021", afirman en el vídeo difundido por la Junta Central Fallera (JCF) de València en la víspera del arranque de los actos falleros de este año, que se desarrollarán entre el 1 y el 5 de septiembre. "Todo llega para quien sabe esperar", señalan.

En el vídeo, que comienza y finaliza con las palabras y la imagen de Consuelo Llobell y Carla García, se intercalan las palabras de las dos máximas representantes del mundo fallero y de sus respectivas cortes de honor para ofrecer el mensaje que quieren hacer llegar a todos los integrantes de este colectivo y al resto de valencianos.

"Septiembre ha llegado. Han llegado las Fallas más atípicas históricas y esperadas", afirman, además de destacar la "responsabilidad" de los falleros y falleras para evitar la expansión de la Covid-19. Dicen que les gustarían sentir cerca y escuchar los aplausos de los valencianos y visitantes pero les piden compartir en esta ocasión las Fallas "desde la distancia" como precaución ante la pandemia.

"Nada nos gustaría más que continuar sintiéndoos cerca, escuchar vuestros aplausos, conectar con vuestras miradas y compartir con vosotros estas Fallas tan esperadas. Pero los falleros y las falleras tenemos que continuar nuestro sacrificio, porque tenemos que continuar esperando, tenemos que poner hoy la semilla para recoger su fruto mañana", plantean.

"Por eso, queremos pediros que estas Fallas estéis con nosotros desde la distancia, aplaudiendo desde vuestras casas, informándoos a través de las redes y de nuestros grandes medios de comunicación", añaden. En esta línea, subrayan que "las Fallas son 'germanor' pero también responsabilidad".

"Quién iba a decirnos a los falleros y falleras, para los que marzo es una fecha sagrada, que estaríamos dando el pistoletazo de salida a nuestra semana grande a finales del mes de agosto. Quién iba a decirnos que la expresión 'fa un dia de Falles' iba a cobrar otro sentido, quién iba a decirnos que para ver a nuestra 'Geperudeta' se tendría que cambiar el camino. Quién iba a decirnos que en lugar de claveles le llevaríamos otros jardines para confeccionarle su manto", comentan al inicio del vídeo.

De este forma, aluden a la peculiaridad de los actos falleros de 2021, trasladados del tradicional mes de marzo de las Fallas al de septiembre por la Covid-19. "Quién iba a decirnos que las Fallas se convertirían en una fiesta donde mirarse, donde reencontrarse, una fiesta que demostraría una vez más su compromiso y responsabilidad", agregan al respecto.

"ESPEJO"

Las máximas responsables de la fiesta fallera aseveran que el colectivo al que representan se ha convertido "en ese espejo donde reflejarnos, en ejemplo para muchos colectivos". "Hemos demostrado a València, a la Comunitat y al mundo entero, que saber esperar tiene recompensa", exponen.

"Esa recompensa es volver a ver las piezas de nuestras fallas en la calle, los ninots, las góndolas, los artistas plantando en nuestras demarcaciones. Esa recompensa es volver a sentir los pasodobles de nuestras bandas de música, el sonido de nuestro 'tabal' y nuestra 'dolçaina'. Esa recompensa es volver a oler la pólvora y las flores, volver a sentir el terremoto de la pirotecnia. Esa recompensa es volver a lucir nuestras galas valencianas, disfrutar de nuestra indumentaria, de la orfebrería, de nuestro peinado, de nuestras peinetas y manteletas", añaden.

Igualmente, sostienen que la "recompensa" es volver a su "segundo hogar, el casal; volver a reencontrarse con la familia fallera, volver a soñar con los ensayos de teatro, play backs o declamación" y "ver las sonrisas de las máximas representantes de las comisiones, de las falleras mayores y falleras mayores infantiles, de los presidentes y presidentas infantiles y mayores, de todas las directivas".

"SEGUIR LAS INDICACIONES SANITARIAS"

"Es volver la ilusión a cada fallero y fallera; volver a disfrutar de la poesía festiva, de los 'llibrets', de nuestra lengua valenciana que tanto cuidamos el colectivo fallero. Dar las gracias porque, todo y la pandemia, estamos consiguiendo salir de ella", consideran. No obstante, advierten de que aún queda "un pequeño empujón, un último empujón".

Las Falleras Mayores y sus cortes de honor apuntan que las Fallas son "cultura y tradición; las raíces y el futuro; magia y realidad" y aseveran que los falleros y falleras son "el mayor patrimonio de la fiesta".

"Tenemos que cuidarnos, tenemos que seguir las indicaciones sanitarias", subrayan, a la vez que recuerdan a quienes han fallecido como consecuencia de la Covid-19. "Tenemos que mirar al cielo y decirle a todas esas estrellas que nos han dejado, esas que nos iluminan, que cumplieron", declaran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento