Se va el calor y vuelve la nieve al Pirineo

  • Descenso generalizado de las temperaturas en toda España.
  • Se prevé lluvia en muchas comunidades del norte del país.
  • En el Pirineo podría nevar por encima de 2.000 metros.
  • EL TIEMPO: Consulta la previsión en tu ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes un descenso generalizado de las temperaturas, que será notable en la mitad norte de España y el centro peninsular, y localmente brusco en el Pirineo navarro, aragonés y catalán, donde podría nevar por encima de los dos mil metros.

Predicción por comunidades:

- Galicia: Nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos durante el día, con precipitaciones débiles en el norte de la comunidad que tenderán a desaparecer por la tarde. Temperaturas máximas en moderado descenso, que podría ser localmente notable en el este, y mínimas en ligero a moderado descenso.

- Asturias: Muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, más probables en la costa. Notable descenso de las temperaturas máximas, y viento del noroeste, moderado, con intervalos de fuerte en el litoral oriental.

- Cantabria: Nuboso con intervalos de muy nuboso con lluvias débiles, más probables en la costa y el centro de la comunidad durante la primera mitad del día. Notable descenso de las temperaturas máximas y viento del oeste y noroeste, fuerte en el litoral.

- País Vasco: Muy nuboso, con precipitaciones débiles en el litoral que podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta. Notable descenso de las temperaturas máximas. Viento del oeste y noroeste, fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto.

- Castilla y León: En el norte, nuboso con precipitaciones débiles. Poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos en zonas de montaña del este, y posibilidad de algún chubasco débil y disperso en la cordillera Ibérica. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado descenso, que será notable en las máximas, incluso extraordinario en puntos del nordeste.

- Navarra: Nuboso a muy nuboso en la mitad norte, con lluvias débiles o localmente moderadas. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve se sitúa en los 2.000 metros. Las temperaturas máximas experimentarán un brusco descenso, que podría ser de doce grados respecto a las de ayer. Bajada notable también en las mínimas. Vientos moderados de componente este y norte, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en la ribera del Ebro.

- La Rioja: En la mitad occidental, nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles. Intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas en el resto. Las temperaturas mínimas descienden moderadamente y las máximas sufrirán una bajada brusca -doce grados menos que ayer- en toda la comunidad.

- Aragón: Nuboso o muy nuboso en el Pirineo, con chubascos localmente moderados, que podrían ser de nieve por encima de los dos mil metros. Intervalos nubosos en las demás zonas, con probabilidad de chubascos débiles en el resto del tercio norte de la comunidad y en la cordillera Ibérica. Temperaturas mínimas en moderado descenso, que será notable en las máximas. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos fuertes o muy fuertes en el valle del Ebro y en el oeste y sur de la provincia de Huesca.

- Cataluña: En el Pirineo y la mitad oriental, nuboso o muy nuboso, con chubascos localmente moderados y con tormenta. Intervalos nubosos en el resto, con posibles lluvias dispersas y débiles. La cota de nieve se situará al final del día alrededor de los 2.200 metros. Temperaturas en moderado descenso, notable en el Pirineo occidental, nordeste de Girona y Tarragona. Viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora a partir del mediodía.

- Extremadura: Cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos del noroeste flojos, aumentando a moderados por la tarde.

- Madrid: Cielo despejado o poco nuboso, a excepción de algún intervalo nuboso en la sierra. Temperaturas máximas en notable descenso. Vientos del oeste y noroeste flojos, aumentando a moderados durante el día y girando al norte al final de la jornada.

- Castilla-La Mancha: Poco nuboso o despejado, a excepción de algún intervalo nuboso en las sierras del extremo norte de la comunidad. Temperaturas máximas en descenso, que será notable en el norte y moderado hacia el sur.

- Comunidad Valenciana: Cielo poco nuboso y temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso en Castellón e interior norte de Valencia, y en ascenso ligero a moderado en el resto. Se alcanzarán los 36 grados de máxima en el interior de la mitad sur. Vientos de noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el extremo norte y rachas de 70 kilómetros por hora a última hora.

- Murcia: Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso en zonas altas, y ascenso moderado en el resto. Se alcanzarán los 37 grados en las Vegas del Segura y Guadalentín.

- Baleares: Intervalos nubosos en la mitad norte del archipiélago con posibilidad de algún chubasco débil por la tarde. Poco nuboso en el resto y brumas matinales. Temperaturas sin cambios, excepto en el sur de Mallorca, donde experimentarán un ligero a moderado descenso.

- Andalucía: Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en descenso, que será moderado en el norte y ligero en el suroeste. No experimentarán cambios en el resto de la mitad oriental y ascenderán de forma notable en puntos de la Costa del Sol. Viento del oeste o noroeste, flojo a moderado en el interior, moderado en el litoral atlántico y extremo occidental, y moderado con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral mediterráneo.

- Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso, tendiendo a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día. En Lanzarote, Fuerteventura y resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. Temperaturas sin cambios, y viento del nordeste, moderado a fuerte, llegando a ser fuerte en costas del noroeste y sureste y en zonas del interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento