El IME incorpora fitness y aquagym de Son Hugo al Programa de Actividades Dirigidas

El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha incorporado las actividades de fitness y aquagym de Son Hugo al Programa de Actividades Dirigidas (PAD), que sustituirá el anterior sistema de cursillos de estas clases de adultos.
El IME incorpora fitness y aquagym de Son Hugo al Programa de Actividades Dirigidas
El IME incorpora fitness y aquagym de Son Hugo al Programa de Actividades Dirigidas
20M EP

Según ha recordado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, este modelo abierto de actividades dirigidas se puso en marcha el 2018 en Son Moix, Germans Escalas y S'Estel.

Con la incorporación de Son Hugo a partir de septiembre, el PAD ampliará su oferta hasta un total de 308 horas de sesiones semanales en las cuatro instalaciones.

El servicio PAD está dirigido a personas mayores de 15 años y permite a los usuarios elegir entre 16 actividades diferentes, sin listas de espera, así como el acceso libre a las nueve piscinas y los cinco gimnasios de los polideportivos municipales, con una única cuota.

El regidor de Deportes, Francisco Ducrós, ha explicado que, con esta ampliación, se mejora el servicio de actividades dirigidas y se incrementa la oferta deportiva, con un sistema más flexible para las personas usuarias.

El precio mensual para las personas empadronadas en Palma es de 48 euros. También se puede renovar por un periodo de dos meses consecutivos, con un precio de 88 euros; de tres meses consecutivos, con una cuota de 122 euros; de seis meses, por 233 euros; o porun año natural, con un precio de 432 euros.

Según han añadido, también se aplican descuentos del 90 por ciento para personas mayores de 65 años, en horario de 08.00 a 17.00 horas.

También tienen el 90 por ciento de descuento las personas con diversidad funcional, los pensionistas por incapacidad y los pensionistas por orfandad, así como las familias numerosas con ingresos iguales o inferiores al triple del salario mínimo interprofesional y las familias monoparentales, así como las mujeres víctimas de violencia de género con ingresos iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional multiplicado por 1,5.

Por su parte, los jóvenes, hasta los 25 años, disfrutan de un 50 por ciento de descuento para este programa.

También se aplica también una reducción del 25 por ciento a las familias numerosas, las monoparentales y las mujeres víctimas de violencia de género con ingresos superiores a los antes mencionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento