Mediaset gana el proceso judicial a Frank Ariza y su hermano por la "apropiación indebida" de un millón de euros

La sede de Telecinco y el grupo Mediaset, en el barrio madrileño de Fuencarral.
La sede de Telecinco y el grupo Mediaset, en el barrio madrileño de Fuencarral.
David Vegal / MEDIASET
La sede de Telecinco y el grupo Mediaset, en el barrio madrileño de Fuencarral.

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia en conformidad para condenar a Frank Ariza, junto a su hermano Álvaro Ariza, por un delito de "apropiación indebida", obligando al productor a pagar 844.000 euros por "daños y perjuicios", según informa Voz Pópuli.

El conflicto entre la cadena de Paolo Vasile y Melodía Producciones tuvo su origen en las transferencias enviadas sin permiso de Mediaset desde las cuentas de Melodía a otra sociedad cuyo principal accionista era Frank Ariza.

Durante 2017, el grupo de comunicación aportó 6,9 millones de euros para la serie Secretos de Estados y otros 2,2 millones para Los nuestros 2. La sentencia concreta que en todo ese año se realizaron 69 transferencias bancarias sin permiso.

En 2018 se repitió esta situación, ascendiendo hasta los 2,9 millones, de los cuales se devolvieron 2,4 millones. En total, el perjuicio causado a Mediaset asciende a un millón de euros, tal y como ha aclarado Voz Pópuli.

La sentencia ha declarado que Mediaset queda indemnizada con 844.000 euros por daños y perjuicios, cantidad a la que se suman otros 156.000 para satisfacer los créditos del concurso.

Los hermanos Ariza, asimismo, han reconocido los hechos y han sido condenados por un delito continuado de apropiación debida con penas de 1 años, 9 meses y un día de prisión, pena suspendida por el juez durante tres años. Durante este plazo, la decisión podría revocarse si los Ariza volvieran a cometer un delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento