Pamplona instalará tres nuevas pantallas digitales para potenciar la comunicación directa con la ciudadanía

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación del contrato de suministro e instalación de mupis digitales exteriores, a pie de calle, para la comunicación municipal. Se trata de tres nuevas pantallas digitales de doble cara, como la que ya funciona en la Plaza del Castillo, que servirán como soporte comunicativo para la difusión de información, campañas, iniciativas y publicidad municipales. El presupuesto de licitación asciende a 60.000 euros.

El Ayuntamiento no ha determinado todavía las ubicaciones de esas pantallas digitales, aunque apuesta por su colocación en diferentes barrios de la ciudad, tras el proyecto piloto en el centro de Pamplona con la instalada en la Plaza del Castillo. El contrato incluye el suministro y transporte de los materiales, la instalación, su puesta en funcionamiento, así como otras obligaciones posteriores como el mantenimiento de los equipos durante la garantía y la asistencia técnica. El Consistorio se encargará de la obra civil necesaria para su instalación, de las acometidas de fibra y electricidad, y del software.

El Ayuntamiento ha señalado que los mupis digitales son una herramienta más de comunicación con la ciudadanía, "una comunicación inmediata y accesible a todos los públicos pues se sitúa a pie de calle". Estos mupis digitales emitirán, como el ubicado en la Plaza del Castillo, contenidos audiovisuales municipales, tanto informativos como de servicio público. Se trata de situar la información municipal a pie de calle, de manera más accesible para la ciudadanía. El mupi digital ofrece propuestas turísticas y culturales, videonoticias municipales, servicios públicos del Ayuntamiento de Pamplona, la agenda de actividades o la previsión del tiempo.

El pliego establece unas características estructurales mínimas del mupi, así como unos requisitos técnicos de la pantalla y una garantía mínima de dos años. Una vez que el anuncio se publique en el Portal de Contratación de Navarra, comenzará el plazo para presentar las ofertas. Se valorarán aspectos relacionados con las características del mupi (resolución de la pantalla, brillo, grado de protección - estanqueidad, consumo máximo), con la ejecución, garantía y mantenimiento (reducción de plazos de ejecución, ampliación de la garantía, reducción en el tiempo en los niveles de servicio) y con la oferta económica que se realice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento