Fernández (Podemos) critica la actitud del PSOE por no tener en cuenta las propuestas para rebajar el recibo de la luz

El portavoz de Podemos y coordinador de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado este martes la actitud del PSOE por no tener en cuenta sus propuestas para rebajar el recibo de la luz.

"La actitud del PSOE de negarse a aplicar nuestras propuestas, lo que hace es no dar respuesta y no dar solución a una problemática tan urgente", ha manifestado en Ávila, a donde ha acudido a conocer los efectos del incendio de Navalacruz.

"El Gobierno de España debe dar soluciones a los problemas de la gente", ha manifestado a los periodistas, para asegurar que es "inasumible" factura de la luz, ya que se trata de "uno de los principales problemas que hoy tiene la ciudadanía", ante lo que los políticos deben "dar respuestas".

La propuesta de Podemos se basa en las que se aplican en otros países de Europa como Francia, como la fijación de un precio para la energía nuclear o un precio máximo para la energía hidroeléctrica, "algo que ya se hace en España respecto a las energías renovables".Según Fernández, se trata de "una cuestión de pura y simple voluntad política".

"El hecho de que nosotros tenemos la firme voluntad política de rebajar la factura a luz con las medidas que hemos explicado ya hasta la saciedad, es porque tenemos esa voluntad política, porque no debemos nada a nadie y porque no tememos importunar al oligopolio eléctrico", ha dicho, a la vez que ha rechazado las "puertas giratorias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento