Gloria Camila y José Fernando podrían estar interesados en Los Naranjos, finca en la que vive Amador Mohedano

Amador Mohedano, Rocío Flores, José Antonio Rodríguez, Gloria Mohedano y Gloria Camila.
Amador Mohedano, Rocío Flores, José Antonio , Gloria Mohedano y Gloria Camila.
GTRES
Amador Mohedano, Rocío Flores, José Antonio Rodríguez, Gloria Mohedano y Gloria Camila.

Los hijos de Rocío Jurado y Ortega Cano tienen previsto pedir la revisión de la herencia de la cantante, según informó este lunes Paloma García-Pelayo en El programa del verano. Según la colaboradora, "tienen intención de solicitar una revisión por la legítima, los dos hijos menores de Rocío Jurado recibieron solo la legítima por deseo de su madre en sus últimas voluntades". 

Al parecer, hace años ya se solicitó una revisión de la herencia de la más grande, ya que una de las tasaciones y valoraciones de los bienes heredados, en concreto la finca de Los Naranjos (Chipiona, Cádiz), dejaba esa tasación al alza y descompensaba la legítima perjudicando así a los menores. Según ha informado este martes Antonio Rossi, la nueva revisión volvería a ser en torno a las propiedades inmuebles que Rocío Jurado dejó en herencia a su familia. 

El colaborador ha explicado que los hermanos podrían estar interesados en revisar lo que se acordó respecto a las propiedades de su madre, en concreto, en Los Naranjos y La Moraleja. En un primer momento, en el año 2009, se acordó que la propiedad de Los Naranjos se repartiría entre los tres hijos de la cantante y sus dos hermanos. Posteriormente, en 2010, la propiedad de esta finca pasó exclusivamente a Amador Mohedano y Gloria Mohedano.

"Se llegó a un acuerdo privado y yo no sé si, en ese acuerdo, una parte salió más beneficiada que otra, un hijo salió más beneficiado que otros dos. No sé si es ahí donde pueden revisar, pero ese es el foco del problema y es el foco de la revisión. Ellos renunciaron como memores de edad, representados por su padre, a esa parte de la finca", ha explicado Antonio Rossi. En un primer momento, Gloria Camila y José Fernando renunciaron a un 6,13% cada uno y Rocío Carrasco a un 12,38% de la propiedad, correspondiente al reparto de legítima de su madre, en favor de sus tíos. 

"En ese momento, esa finca se tasó en un precio muy elevado, según cuenta parte de los herederos que eran Gloria y Amador, por lo tanto la legítima se disparaba, ellos pidieron una revisión de la tasación a la baja y por lo tanto se ajustaron los porcentajes, en un proceso que habrá que ver si es revisable o no", ha añadido el colaborador. Los compañeros de AR han consulado con un abogado que ha confirmado que sí sería posible revisar la herencia, pues al tratarse de bienes inmuebles tienen hasta 30 años para reclamar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento