Empresas y empleados que siguen sin actualizarse: el 42% de los trabajadores no reciben ninguna formación

  • Cerca del 60% dice contar con algún tipo de ayuda por parte de su empresa.
  • Sólo en el 8% de los casos es el trabajador quien decide qué tipo de formación recibir.
Clase de formación para los empleados de la nueva tienda Ikea en Alfafar
Clase de formación de una empresa para sus empleados.
EUROPA PRESS

La productividad de una empresa va ligada a muchos factores; uno de ellos, hoy fundamental, es la actualización de capacidades. Y sin embargo, el 42% de los trabajadores aseguran no recibir ningún tipo de formación, mientras que el 58% afirma recibirla.

El dato es del barómetro del mes de julio elaborado por Nexian, una red nacional de servicios de RRHH. Respecto al tipo de formación que reciben, el 31% de los participantes en este estudio afirma que la formación está planificada desde la dirección.

"Todavía quedan empresas donde se cree que la productividad no va ligada a la actualización de capacidades"

En otro 19% de los casos la dirección de la empresa decide estos planes de formación en función de las necesidades que transmiten las plantillas, y, por último, en el 8% de los casos es cada profesional quien expresa qué formación quiere recibir.

De ese 42% de empleados que no recibe formación, Alana Rincón, directora de Digital&People en Nexian, comenta que "todavía quedan empresas donde se cree que la productividad no va ligada a la actualización de capacidades. Es ahí donde existe un margen de mejora mayor y donde es más necesaria la conciencia sobre la formación continua".

Según datos de esta empresa, tan solo el 4% de los profesionales no muestra interés por la formación que le ofrece su empresa. En cualquier caso, en el sector se considera crítico contar con expertos que logren identificar las necesidades y oportunidades exactas de cara a optimizar cualquier inversión al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento