OFRECIDO POR CZFB
Una de las sesiones de la BNEW 2020.
Una de las sesiones de la BNEW 2020.
CZFB

BNEW celebra su segunda edición: todo lo que debes saber sobre el encuentro económico del año

  • El CZFB consolida su papel como motor de la recuperación económica con la organización de una nueva edición del evento, que el año pasado contó con cerca de 11.000 registrados de 111 países y 360 ‘speakers’.

Actuar como motor económico de la recuperación, impulsar las sinergias entre empresas y abordar los retos de los sectores económicos más importantes del momento. Con este propósito el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) impulsó el pasado año la Barcelona New Economy Week (BNEW), evento que este año celebra su segunda edición y que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre.

El evento abordará un amplio programa en el que se abordarán los retos de futuro de diferentes sectores, así como el papel de la innovación, el talento y la sostenibilidad. A las cinco temáticas de 2020, 'Logistics', 'Digital Industry', 'Ecommerce', 'Economic Zones' y 'Real Estate', se sumarán este año cinco nuevas áreas de carácter más transversal: 'Mobility', 'Sustainable', 'Talent', 'Science' y 'City', ofreciendo así a los participantes una perspectiva mucho más amplia del mercado y panorama económico.

"BNEW es el único escenario que permite generar sinergias y negocio entre empresas de sectores muy diferentes"

Para la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, "BNEW es el único escenario que permite generar sinergias y negocio entre empresas de sectores muy diferentes". "En esta edición, volveremos a situar a Barcelona en el foco de la innovación mundial, este año además con una nueva propuesta de experiencia física que nos permitirá disfrutar de la ciudad y de la recuperación de la normalidad".

Balance positivo

La primera BNEW, celebra el pasado año 2020 en formato semipresencial, reunió a cerca de 128 empresas y 11.000 profesionales de 111 países diferentes. "El extraordinario balance del primer BNEW ha constatado la necesidad y la utilidad de un evento de estas características, 100% profesional, totalmente disruptivo con un formato híbrido físico y virtual", apunta Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB.

Este año, se espera que la presencia empresarial aumente hasta las 400 entidades, además de un aumento en el número de ‘speakers’: de los 389 de la edición anterior a los 800 en esta nueva, en la que Servihabitat se convierte de nuevo en el patrocinador principal. "Es esencial contar con nuestro sector para poder conseguir la reactivación plena de la economía española. Desde la irrupción del Covid-19 y durante los últimos meses, el inmobiliario ha demostrado ser uno de los principales motores de la economía y una pieza clave para poder volver a los niveles prepandémicos de la actividad en nuestro país", apunta Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat.

Imagen de las ‘startups’ premiadas en la pasada edición de la BNEW.
Imagen de las ‘startups’ premiadas en la pasada edición de la BNEW.
CZFB

BVillage, una plataforma de ‘networking’ única

Esta edición contará de nuevo con la plataforma BVillage, un espacio de 'networking' para que las empresas puedan generar visibilidad y ampliar su red de contactos durante la celebración del BNEW. Este servicio permite así las empresas en un entorno 100% B2B mediante una ventana global que incrementa su notoriedad y les ayuda a crear relaciones productivas, optimizando el tiempo con el 'target' adecuado.

"BVillage ya estuvo presente en la primera edición del BNEW y este año vuelve para consolidarse como una plataforma de networking de referencia que pone en contacto de forma directa oferta y demanda", apunta Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. Así, las empresas participantes en BVillage -se estima que pueden llegar a ser unas 400- podrán realizar presentaciones comerciales, debatir con los asistentes tanto de manera presencial como en videoconferencia y participar en el Premio a la Mejor Innovación de BNEW.

La plataforma BVillage es un 'networking' para que las empresas puedan generar visibilidad y ampliar su red de contactos

Otra de las características de este encuentro es el uso de inteligencia artificial que, en palabras de Navarro, "supone un paso más en la apuesta del CZFB por la economía 4.0". Gracias a esta herramienta, los ponentes podrán conocer empresas potenciales y contactos especializados, además de obtener las métricas de todas las acciones que realicen. 

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.