Se mantiene en nivel 1 el incendio en Boca de Huérgano (León) y controlado otro en Candeleda (Ávila)

La Junta mantiene en nivel 1 de peligrosidad el incendio de Boca de Huérgano (León), además de dar por controlado otro en Candeleda (Ávila) que ha obligado a actuar a brigadas de refuerzo, según informa en su último parte remitido a Europa Press a las 19.58 horas.

Así, en Boca de Huérgano se mantiene el nível 1, declarado a las a las 9.06 horas, ante la posibilidad de que pueda afectar a más de 30 hectáreas arboladas.

En el incendio, cuyas causas se investigan, trabajan dos técnicos, dos coordinadores de medios aéreos, diez agentes medioambientales, diez médios aéreos, seis brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, tres buldócer, tres autobombas, seis cuadrillas de tierra, una cuadrilla y una autobomba del parque nacional y un puesto de mando avanzado.

En Candeleda, el incendio ha comenzado a las 15.40 horas por causas que se investigan, trabajan cuatro agentes medioambientales, siete medios aéreos, dos brigdas helitransportadas y otras dos de refuerzo, cuatro autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento