
El concejal de Playas, Sergio Díaz, ha explicado que, durante el fin de semana y este lunes, se ha llevado a cabo una serie de talleres "para explicar a la ciudadanía el trabajo que se está desarrollando en los 17 módulos-aseos ubicados en las playas desde el inicio de la temporada estival a través de la empresa responsable, Ingesa OHLA".
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de adoptar e incidir en estas normas en las playas del municipio que garanticen la seguridad y tranquilidad de los vecinos y usuarios. Nuestra labor seguirá siendo la de ofrecer unas playas seguras que cumplan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias".
Durante estos días, una carpa ha recorrido las playas de La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Rincón de la Victoria con personal que ha informado y distribuido folletos sobre los requisitos para acceder a los aseos, como el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y la toma de temperatura.
También se detallan los productos y materiales que se usan para la limpieza y desinfección de los aseos, además de otros datos de interés a tener en cuenta, "con la finalidad de proteger a las personas que usen y disfruten de las playas de Rincón de la Victoria, así como evitar la generación de riesgos de propagación del COVID-19", ha señalado el edil.
"Estas medidas preventivas de salubridad e higiene se están ejecutando junto al resto de normas para hacer un uso responsable de las playas y de sus instalaciones tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario", ha añadido Díaz, que ha resaltado "el grado de satisfacción por parte de los usuarios sobre el servicio que permanece abierto en horario de mañana y tarde de lunes a domingo".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios