Aumentan en un año el número de muertos en atropellos

  • En 2007 hubo 13, frente a los 24 de 2008.
  • También hay más heridos.

El peatón es, junto con el ciclista, el eslabón más débil de la cadena de la circulación. Ambos tienen que extremar las precauciones cuando salen a la calle, ya que, en ambos casos, su propio cuerpo es su única carrocería. Y, en ocasiones, el golpe se paga muy caro. De hecho, el número de atropellos con muertos se ha duplicado en sólo un año, según los datos que recoge la memoria del Instituto de Medicina Legal de Murcia.

Así, durante 2008 se produjeron en las carreteras de la Región 24 atropellos con resultado de muerte, frente a los 17 de 2007.

Otro dato llamativo son los heridos (leves o graves) que han sido atropellados por vehículos. En 2008 fueron 513. En su mayoría peatones, 443. El resto, 70, fueron ciclistas. Lo peor es que en lo que llevamos de año, de enero a julio, ya ha habido un muerto en Cartagena.

Para recordar a los atropellados, la asociación Murcia en Bici está poniendo bicicletas blancas en los lugares donde se han llevado por delante a un ciclista.

Números rojos en Murcia

El caso de Murcia es particular, ya que han aumentado mucho los atropellos en las calles del municipio. Han pasado de 37 en 2007 a 60 sólo en el primer trimestre de este año. Aún así, no ha habido muertos de enero a julio.

Desde Tráfico recuerdan que ser peatón también implica obligaciones, ya que los que cruzan la calle sin respetar los semáforos o los pasos de cebra pueden ser multados. Las sanciones van desde los 36,6 euros a los 150 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento