Vetusta Morla, Leiva o La Casa Azul, entre los grupos del 'Warm Up Days' que acogerá La Fica del 8 al 11 de octubre

Tras dos años sin celebrarse en su formato tradicional por la pandemia, el Warm Up regresa este año con una edición especial denominada 'Warm Up Days', caracterizada por incluir menos jornadas y por las limitaciones de aforo marcadas por las autoridades sanitarias, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Vetusta Morla, Leiva o La Casa Azul, entre los grupos del 'Warm Up Days' que acogerá La Fica del 8 al 11 de octubre
Vetusta Morla, Leiva o La Casa Azul, entre los grupos del 'Warm Up Days' que acogerá La Fica del 8 al 11 de octubre
20M EP

Este evento, que se celebrará del 8 al 11 de octubre en el La Fica, cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA). Entre sus objetivos se encuentra proyectar la Región al mundo como centro referente de la cultura y el turismo, además de servir como escaparate de la escena musical regional.

Esta edición especial del festival pretende ser un referente para el regreso, escalonado y seguro, de las grandes audiencias culturales que ayuden a recuperar la actividad económica de sectores duramente afectados por la pandemia.

El encuentro musical contará con la presencia de grupos nacionales como Vetusta Morla, Leiva o La Casa Azul; y del ámbito internacional, con los suecos Mando Diao. En total, actuarán 15 grupos, cuatro de ellos de la Región de Murcia: Varry Brava, Viva Suecia, Kuve y Trashi.

Así, el viernes 8 de octubre, en horario de tarde-noche, abrirán el festival las actuaciones de Leiva, Los Zigarros y Santero y Los Muchachos. El sábado 9 de octubre, en horario de mediodía, tarde y noche, llegarán al Escenario Estrella de Levante Carlos Sadness, Kuve, Mando Diao, Varry Brava y Viva Suecia.

El domingo 10 de octubre (horario de mediodía, tarde y noche) están previstos los conciertos de La Casa Azul, La M.O.D.A., Rufus T. Firefly, Sidonie y Trashi. Por último, el lunes 11 (horario de tarde-noche) tendrá lugar la jornada de clausura con las actuaciones de Niños Mutantes y Vetusta Morla.

El director general del Ica, Ramón Palazón, ha participado este lunes en la presentación de este evento, en la que ha explicado que "desde el Gobierno regional hemos apoyado la vuelta del festival 'Warm Up Days', ya que eventos culturales de esta magnitud, además de servir para normalizar nuestras vidas, ayudarán en la medida de lo posible a sectores económicos de vital importancia, como son el de hotelería y la restauración".

Cada jornada de 'Warm Up Days' contará con 5.000 personas de aforo como máximo, el mismo límite que el establecido este verano en la Región para eventos con público sentado. Además, el uso de mascarilla será obligatorio.

El público podrá moverse con total libertad por la zona de conciertos, un espacio que, en ediciones anteriores, ocupaban hasta 25.000 personas. De esta manera, el aforo del recinto se reducirá hasta el 20 por ciento, al igual que los horarios de los conciertos, que serán en su mayor parte diurnos.

Para poder acceder a La Fica, la organización solicitará el pasaporte vacunal que demuestre que se ha completado la pauta de vacunación, o bien una prueba negativa de antígenos realizada durante las 24 horas anteriores. Este filtro sanitario se aplicará también al personal del evento y a los músicos, quienes se deberán realizar pruebas diarias de antígenos.

Además, se habilitará una zona de restauración de grandes dimensiones, con aforo máximo para 1.500 personas, que contará con vistas al escenario principal y mesas separadas. Este será el único espacio en el que, con el público sentado, se permitirá el consumo de comida y bebida.

El Ayuntamiento de Murcia y Estrella de Levante son los otros dos organizadores de esta edición especial de 'Warm Up Days'.

VENTA DE ENTRADAS DESDE ESTE MARTES

Las entradas para 'Warm Up Days 2021' podrán adquirirse en 'Entradas.com' y 'warmupfestival.com' a partir de este martes, 31 de agosto, a las 11.00 horas, a precio promocional -desde 35 a los 45 euros por día de festival, para tan solo 1.000 entradas durante 24 horas o hasta agotar cupo-. También habrá opción de promoción en los abonos de dos días (sábado y domingo) a un precio de 75 euros.

Las 4.000 entradas restantes, fuera de promoción, tendrán un incremento medio de cinco euros por entrada, que en el caso del abono aumentará en 10 euros, y podrán comprarse a partir de este martes al término del cupo promocional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento