Ayuntamiento Murcia propone a Adif minimizar las molestias y facilitar la permeabilidad durante obras del soterramiento

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha propuesto a Adif que minimice "lo máximo posible" las molestias a los vecinos y viajeros durante las obras del AVE y ha reclamado la permeabilidad de las zonas afectadas, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Serrano ha hecho esta petición durante una reunión de la Comisión Técnica de la Sociedad Alta Velocidad celebrada este lunes t en la que ha participado la presidenta de la institución, María Luisa Domínguez.

"Entendemos que unas obras de esta magnitud, como son las del AVE, suponen grandes molestias, pero el beneficio es mucho mayor, algo que ya podemos comprobar en la zona de Santiago el Mayor, donde se ha derribado el muro que suponían las vías y ha quedado un espacio para el disfrute de todos los vecinos. Este proyecto de soterramiento es en el que creemos y por el que estamos luchando", ha explicado el regidor.

Asimismo, ha manifestado que "Murcia ha sufrido durante décadas una pésima conexión ferroviaria y, si con esto se logra mejorar el servicio y obtener un transporte de última generación, merece la pena. Ahora eso sí, exigimos que las molestias a vecinos y viajeros sean las mínimas posible".

Igualmente, el alcalde ha solicitado que mientras duren las obras "se consensúe con los servicios municipales los pasos tanto de vehículos como peatonales en la zona de obras, evitando así obstáculos y colocación de pasarelas para lograr una mejor permeabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento