Cuántas horas de sol necesita el aloe vera

Aloe vera.
Aloe vera.
Wikipedia / GFDL
Aloe vera.

Las plantas de aloe vera se convierten en una muy buena opción para los amantes de la jardinería, ya que con pocos cuidados lucirán en su hogar un ejemplar llamativo y que, además, ofrece múltiples beneficios para la salud gracias a la sustancia que se encuentra en el interior de sus hojas.

El aloe vera forma parte del grupo de las plantas suculentas, lo que ya da una pista sobre sus peculiaridades más importantes, que están referidas al tipo de riego y, también, a la cantidad de luz que necesita para desarrollarse correctamente.

La luz, una necesidad básica del aloe vera

Como una planta suculenta, el aloe vera apenas necesita riego, ya que tiene la capacidad de resistir en climas de mucha sequía y la habilidad de reservar el agua en su interior. 

Igualmente, el frío es, junto con el exceso de riego, otro de los grandes enemigos de esta planta, por lo que habrá que resguardarla siempre en invierno si se tiene ubicada en el exterior del hogar. 

Teniendo estas dos consideraciones en cuenta, el siguiente cuidado importante es la cantidad de luz que tiene que recibir para poder desarrollarse correctamente. De hecho, este es uno de los puntos más fundamentales y necesarios para su correcto cultivo, según Verdecora.

De este modo, se debe colocar el aloe vera en un lugar muy luminoso, incluso, a pleno sol. Solamente es recomendable algo de sombra en las horas más centrales del día, aunque podrá aguantar esa exposición solar sin problema. 

Así, la planta agradecerá la exposición solar durante el día y, además, esto hará que produzca su característica floración, que contrasta con su color verde tan reconocible. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento