ANPE agradece la disposición al diálogo de la nueva consejera de Educación

El sindicato educativo ANPE ha agradecido este lunes la "disposición al diálogo y el entendimiento" de la nueva consejera de Educación, Lydia Espina. "Es algo de lo que hemos carecido en estos dos años anteriores", han señalado desde ANPE, en referencia a la gestión de la anterior consejera del ramo, Carmen Suárez.
ANPE agradece la disposición al diálogo de la nueva consejera de Educación
ANPE agradece la disposición al diálogo de la nueva consejera de Educación
20M EP
ANPE agradece la disposición al diálogo de la nueva consejera de Educación

El sindicato ha participado en una reunión de Espina, nombrada a finales de julio, y su nuevo equipo con organizaciones sociales. Han explicado desde ANPE que este mismo lunes la Consejería ha adelantado la adjudicación de interinos de inicio de curso, una medida que ven "oportuna" para facilitar la incorporación de los profesores interinos a sus centros de destino. "Ojalá esta sea la tónica de este nuevo periodo", han señalado desde la organización.

ANPE ha solicitado la dotación de mascarillas FFP2 a todo el profesorado desde el día 1 de septiembre, fecha de incorporación a los centros de una plantilla de más de 12.500 profesores.

Además, ha manifestado su preocupación por que el curso va a comenzar con unos 1.000 profesores menos en las aulas, sumados los profesores de refuerzo COVID y las vacantes y bajas aún sin cubrir. Los 392 profesores de refuerzo COVID no se van a incorporar a los centros educativos hasta el día 20 de septiembre, han indicado.

Lo mismo ocurre con la adjudicación ordinaria de más de 600 profesores prevista para ese mismo día 14 de septiembre. En total, unos 1.000 docentes que no llegarán a sus centros hasta una vez iniciado el curso escolar, lo que "complica enormemente la organización de los centros educativos", señalan desde el sindicato.

Por otro lado, de las 392 plazas de refuerzo covid, un buen número serán a media jornada. ANPE ha criticaod el "abuso" de la contratación de medias jornadas que superan casi un 40% de las plazas. Por último, el sindicato manifestó a los responsables de Educación el rechazo a relajar las medidas contra el Covid, concretamente la reducción de la distancia interpersonal a 1,2 metros.

Desde CSIF, por su parte, han defendido, entre otros temas, la necesidad de empezar el nuevo curso asegurando una presencialidad del 100 por cien dotando a los centros de medios y personal suficiente. Han mostrado sus dudas acerca de una asignación de profesorado extra COVID menor que el ofertado en curso anterior donde la dotación fue de 473 para los centros públicos.

El sindicato Suatea también ha mostrado una serie de cuestiones que considera urgentes mejorar y han dicho que esperan que este nuevo equipo mantenga la "disposición de apertura a la negociación" colectiva demostrada este lunes y que informe convenientemente a las organizaciones sindicales y al colectivo docente, especialmente en los momentos críticos relacionados con las ofertas de empleo público y con las instrucciones y protocolos de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento