La Guardia Civil intercepta en Cartagena una lancha neumática con más de dos toneladas de hachís

La Guardia Civil interceptó durante la madrugada del pasado sábado en aguas de Cartagena una lancha neumática con 2.200 kilos de hachís y detuvo a sus dos tripulantes, españoles de 34 y 38 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La operación se inició cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial de Murcia se encontraban en tareas de rescate y auxilio de una embarcación que pretendía llegar a territorio español con varios inmigrantes a bordo.

Mientras esto se producía, una alerta puso a la tripulación sobre aviso por la localización de una embarcación neumática cuyo rumbo y deriva resultaban sospechosos.

Los agentes constataron que la lancha se encontraba a poca distancia de su punto de navegación, a la altura del Monte de las Cenizas, por lo que se dirigieron al lugar para identificarla.

Una vez localizada, los guardias civiles del Servicio Marítimo comprobaron que iba repleta de fardos, cerca de 60 paquetes de los habitualmente empleados para el transporte por vía marítima de hachís, por lo que sus dos tripulantes resultaron detenidos.

UN AUXILIO HUMANITARIO Y UN ALIJO DE HACHÍS

La tripulación de la Guardia Civil organizó tareas simultáneas para trasladar y poner a salvo a las personas rescatadas en el mar, con la dificultad añadida de remolcar una lancha que soportaba el enorme peso de la carga de hachís, que, durante la travesía hubo de mantener a flote pese a varios conatos de hundimiento.

Las personas rescatadas fueron trasladadas hasta el muelle de Escombreras, donde se encuentra el dispositivo para la atención de migrantes, mientras que la lancha con la droga fue remolcada a las instalaciones de la Guardia Civil en el Puerto de Cartagena, junto a las dos personas detenidas.

La operación finalizó con la incautación de 60 fardos -con un peso total de 2.200 kilos de hachís- y de una lancha neumática, así como con la detención de dos vecinos de La Unión como presuntos autores de un delito de tráfico de droga.

Las diligencias, la droga, la embarcación incautadas y las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción número Cuatro de Cartagena.

La Guardia Civil ha abierto una investigación en torno a este importante alijo de droga que, al parecer, pretendía entrar a territorio nacional desde Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento