El punto de lectura de La Rosaleda y la Biblioteca Rafael Azcona presentan sus actividades para septiembre

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía, ha adelantado algunas de las actividades culturales con las que se inicia la programación de septiembre del Punto de Lectura de La Rosaleda y la Biblioteca Rafael Azcona, en la que destaca el recital de parapoesía del riojano Coke Martínez y la presentación de la novela 'El secreto de Vatika', de Rosa Ana Parra Alonso.
El punto de lectura de La Rosaleda y la Biblioteca Rafael Azcona presentan sus actividades para septiembre
El punto de lectura de La Rosaleda y la Biblioteca Rafael Azcona presentan sus actividades para septiembre
20M EP
El punto de lectura de La Rosaleda y la Biblioteca Rafael Azcona presentan sus actividades para septiembre

Carmen Urquía ha indicado que, con estas iniciativas "seguimos el propósito que nos marcamos cuando inauguramos el Punto de Lectura de La Rosaleda, conseguir que sea un lugar de lectura y de ocio en el que se fomenta la lectura como un acto compartido".

Desde su inauguración el pasado mes de abril, ha comentado la concejala de Cultura, "han sido múltiples las actividades de animación a la lectura para todos los públicos que se han celebrado en La Rosaleda, muchas presentaciones de libros, talleres espectáculos y narraciones orales que se han realizado, que poco a poco han convertido a este espacio como un centro cultural más de la ciudad que está abierto durante todo el año".

El horario de este punto es de lunes a domingo de las 11 a 14 horas y de las 19 a 22 horas, de junio a septiembre; y de las 10 a 12,30 horas y de 18,30 a 20,30 horas, de octubre a mayo.

Entre las actividades programadas para este mes de septiembre, destaca 'Bagatelas, flores prodigiosas y alguna que otra golmajería', un recital de parapoesía del riojano Jorge Martínez Sanz, conocido como Coke Martínez, que tendrá lugar este viernes 3 de septiembre a las 21 horas en el punto de lectura de La Rosaleda.

Este punto de lectura acogerá a su vez, el lunes 6 de septiembre a las 19 horas, la presentación de la novela 'El Secreto de Vatika', con su autora Rosa Ana Parra Alonso.

La obra es la primera entrega de una trilogía que nace en las entrañas del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla y transcurre en la propia localidad y su entorno, poniendo en relieve la riqueza natural y patrimonial del valle del Cárdenas, donde se oculta un secreto desde hace siglos.

Por su parte, la Biblioteca Rafael Azcona inicia también el curso en septiembre con la inauguración el próximo viernes 3, a las 12 horas, de la exposición fotográfica 'La sobra de Ina' del riojano Ignacio Lejárraga Nieto.

A las 12,30 horas, tendrá lugar la proyección de las imágenes de la exposición en el Salón de Actos de la biblioteca, abierta para todos los públicos, con la presentación, explicación y conversación sobre las mismas por parte de su autor.

Estas fotografías tienen como protagonista la sombra de Ina, (seudónimo de Ignacio), que muestra imágenes en entornos en los que se mezclan la fantasía y la realidad.

La exposición está compuesta por 60 imágenes, a través de las cuales la sombra se pasea por San Millán de la Cogolla y Logroño.

Las personas que visiten la exposición podrán seguirla a través de los códigos QR que acompañan las fotografías y explican detalladamente de cada una de las obras.

Además, en la inauguración, también se podrán ver los cortometrajes que Ignacio Lejárraga Nieto ha realizado con las fotografías en las que la sombra de Ina es la protagonista.

Con algunas de estas fotografías, imágenes reales en las que no hay composiciones, el autor propone al público que descifre incógnitas sobre cómo están realizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento