Impactantes vídeos del huracán Ida con vientos que superan los 240 km/h

  • El huracán Ida deja al menos un fallecido en el sureste de Luisiana, tras la caída de un árbol.
  • Ya son 780.00 personas sin energía eléctrica en sus hogares.
  • El Ida es comparado con el huracán Katrina que provocó una tragedia en 2005.
  • Nombres de grandes temporales que azotaron la Tierra.
El huracán Ida ha dejado graves consecuencias en los hogares.
El huracán Ida ha dejado graves consecuencias en los hogares.
Nicolás Gómez Sañudo
Estremecedoras imágenes del huracán Ida en Estados Unidos
Wochit

El huracán Ida tocó tierra en Luisiana con vientos de 240 km/h y preocupan sus efectos y consecuencias. En todo el estado de Luisiana hay más de 780.000 personas sin energía eléctrica. Y por el momento, el huracán se ha cobrado la vida de una persona. Se trata de un hombre de 50 años que, según indican las autoridades del lugar, el fallecimiento se produjo como consecuencia de la caída de un árbol sobre su casa.

El huracán Ida, una tormenta de categoría cuatro, ingresó por la costa sudeste con vientos de 240 kilómetros/h, cerca del límite de 252 km/h que es lo que marca la máxima categoría de estos fenómenos naturales.

Consecuencias en Nueva Orleans

La principal y gran consecuencia que azota la ciudad de Nueva Orleans es la falta de energía eléctrica. Este domingo, la ciudad quedó completamente a oscuras. Según informaron las autoridades locales, se produjo un "daño de transmisión catastrófico". El corte genérico de luz se produjo cuando comenzó a anochecer en la ciudad de Luisiana y cuando el huracán Ida transitaba a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento