Las ventas del comercio minorista bajan en Extremadura un 4,6% en julio

El comercio minorista ha registrado en Extremadura un bajada de sus ventas del 4,6 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2020, mientras que el empleo ha subido en tasa interanual un 1,7 por ciento, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las ventas del comercio minorista bajan en Extremadura un 4,6% en julio
Las ventas del comercio minorista bajan en Extremadura un 4,6% en julio
Isaac Buj
Las ventas del comercio minorista bajan en Extremadura un 4,6% en julio

En el conjunto del país, el comercio minorista ha registrado un aumento de sus ventas del 0,1 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2020, tasa 1,3 puntos inferior a la experimentada en junio y con la que encadena cinco meses consecutivos de alzas interanuales.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el avance interanual de las ventas del sector ha sido también del 0,1 por ciento en julio, tasa 1,1 puntos inferior a la registrada en junio.

En términos mensuales (julio sobre junio), el comercio minorista ha registrado un aumento del 0,1 por ciento en sus ventas, tasa igual a la registrada el mes anterior.

Por productos, alimentación ha subido un 0,4 por ciento, mientras que el apartado de resto ha bajado un 0,2 por ciento. Si se desglosa este último por tipo de producto, equipo personal ha sido el que más ha disminuido (-5,7%).

Por modos de distribución, empresas unilocalizadas ha sido el que más aumentó (+3,3%).

En términos interanuales, las ventas han aumentado un 0,1 por ciento respecto a julio de 2020.

Desglosadas las ventas por tipos de productos, alimentación ha aumentado un 1,4 por ciento, mientras que el apartado de resto ha caído un 1,4 por ciento, con equipo personal aumentando un 8,1 por ciento y equipo del hogar cayendo un 3 por ciento.

Por modos de distribución, las ventas en las pequeñas cadenas han subido un 2,3 por ciento en julio respecto a un año antes, mientras que en las grandes superficies han retrocedido un 1 por ciento, en las empresas unilocalizadas un 0,6 por ciento y en las grandes cadenas, un 0,1 por ciento.

Asimismo, las ventas han subido en tasa anual en cinco comunidades autónomas en julio y bajaron en doce.

Baleares (+5,9%), Andalucía (+1,7%) y Comunitat Valenciana (+1,2%) han registrado los mayores aumentos, mientras que Navarra (-6,1%), Extremadura (-4,6%) y Castilla y León (-4,2%) han presentado los mayores descensos.

LA OCUPACIÓN AUMENTA UN 2% ANUAL

En el conjunto de España, la ocupación en el sector ha subido un 2 por ciento en tasa anual en el mes de julio, tasa dos décimas superior a la registrada en junio, con aumentos en las grandes superficies (+2,8%) y empresas unilocalizadas (+2,3%).

El empleo del comercio minorista ha aumentado en 16 comunidades en tasa anual, con Comunidad Valenciana registrando el mayor aumento (+3,3%). Por su parte, Canarias ha sido la única en la que el empleo ha bajado (-2,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento