Armengol viaja este lunes a Ibiza para abordar la situación del ferry 'San Gwann' encallado en un islote

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se desplazará este lunes por la tarde a Ibiza para participar en una reunión con diferentes instituciones sobre la situación del ferry 'San Gwann' de FSR, accidentado este sábado cerca del puerto.
El ferry San Gwann colisiona contra el islote de Malvins en su trayecto a Formentera. Ibiza.
El ferry San Gwann colisiona contra el islote de Malvins en su trayecto a Formentera. Ibiza.
Germán Lama

Según han informado desde el Govern, en la reunión participarán también el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Antich, miembros de Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y la naviera FSR, y los consellers de Presidencia y de Movilidad del Govern, Mercedes Garrido y Josep Marí.

El ferry 'San Gwann' encalló este sábado por la noche en el islote norte de Es Malvins, entre Ibiza y Formentera. A consecuencia del suceso, un total de 25 personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 10 años en estado grave que fue trasladado al Hospital Son Espases de Mallorca.

Capitanía Marítima anunció una investigación para esclarecer las causas del accidente, que al parecer no ha producido vertidos, y posibles responsabilidades.

Por otro lado, después de la reunión de coordinación sobre el accidente de ferry, Armengol mantendrá un encuentro con representantes del Consell y el Ayuntamiento de Ibiza y agentes sociales y empresariales para analizar la situación turística de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento