Cuatro provincias están en alerta por lluvia intensa y tormentas con granizo

Una tromba de agua ha dejado 90 litros en una hora Benicàssim (Castellón).
Una tromba de agua ha dejado 90 litros en una hora Benicàssim (Castellón).
EFE
Una tromba de agua ha dejado 90 litros en una hora Benicàssim (Castellón).
Una tromba de agua ha dejado 90 litros en una hora Benicàssim (Castellón).
Europa Press

Las comunidades de Aragón, Cataluña y Valencia están este lunes en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias que podrían dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral norte valenciano y tormentas, probablemente acompañadas de granizo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la alerta naranja en la Comunidad Valenciana tiene especial incidencia en los alrededores de Sagunto, donde a lo largo de este lunes se esperan lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en una hora, las más intensas de las que se anuncian para esta jornada en todo el país. 

Además se espera que llueva con intensidad, e incluso que granice, en la provincia de Castellón, aunque en este caso la acumulación de agua rondaría los 40 litros por metro cuadrado en una hora y sería inferior a las lluvias torrenciales registradas este domingo en Benicàssim, donde se llegaron a recoger 155 litros por metro cuadrado en apenas dos horas, el 30% de lo que llueve en un año en ese municipio costero. 

Para este lunes se anuncian también lluvias intensas en Tarragona (Cataluña) y en el Maestrazgo de Teruel (Aragón) donde están previstas acumulaciones de agua de entre 30 y 40 litros por metro cuadrado y riego de tormentas con probabilidad de granizo. 

Además en Cataluña se espera que llueva, e incluso que granice, en esta jornada en la costa de Barcelona y en el Pirineo catalán, aunque en este caso con algo menos de intensidad, unos 20 litros por metro cuadrado en una hora. Ese mismo volumen de precipitación es el que la Aemet anuncia para el norte e interior de Valencia y para algunas zonas de las provincias de Huesca y Teruel, en Aragón. En todos los casos existe además riesgo de tormenta y probabilidad de granizo.

En Castilla-La Mancha hay aviso amarillo a partir del mediodía por 20 litros de precipitación acumulada en una hora en la sierra Cuenca y en puntos de la provincia de Guadalajara, con posibilidad además de tormentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento