La edil, quien ha realizado esas manifestaciones con motivo del balance realizado sobre el funcionamiento del Servicio de Teleasistencia, prestado desde mayo pasado por CLECE, ha indicado que esta mejora ha sido posible "porque el nuevo terminal instalado en los domicilios es independiente de la línea telefónica", un sistema que, según ha explicado, "además de haber sido una instalación muy rápida, evita que los problemas del funcionamiento telefónico interfieran en el servicio, a la vez que evita que las personas que reciben el servicio tengan que asumir coste alguno por efectuar llamadas".
Especial hincapié ha prestado a las mejoras que la digitalización del Servicio de Teleasistencia ha tenido para las personas con necesidades especiales, en la medida en que, tal y como ha mantenido, "se han aportado los terminales necesarios para usuarios y usuarias con discapacidad auditiva".
Se trata de un siste1ma consistente en una aplicación específica de comunicación por pictogramas comunicada directamente con la central de atención de la empresa adjudicataria.
La concejala ha informado de que, tras las mejoras llevadas a cabo en el Servicio de Teleasitencia para personas en riesgo, el mismo ofrece respuesta "en apenas diez segundos", por lo que ha destacado el "compromiso de este equipo de gobierno por avanzar en mejoras de las ayudas y prestaciones a los colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad".
Según defiende, desde que el pasado mes de mayo el Servicio de Teleasitencia pasase a ser prestado por la empresa CLECE, se han recibido más de 800 llamadas, con una duración media de dos minutos y medio.
Además, el servicio de custodia de llaves se presta en 36 domicilios, mientras que la Unidad Móvil Operativa, un servicio disponible las 24 horas del día y de lunes a domingo, ha realizado en los últimos dos meses doce actuaciones.
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