Finaliza la IX edición de 'Cir&Co' con aforos completos y más de 80 representaciones

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, concluye este domingo su novena edición, con un respaldo total por parte del público, que ha llenado todos los aforos previstos y ha respondido de forma responsable al protocolo de seguridad establecido en torno al Festival.
Finaliza la IX edición de 'Cir&Co' con aforos completos y más de 80 representaciones
Finaliza la IX edición de 'Cir&Co' con aforos completos y más de 80 representaciones
Ana Rodríguez
Finaliza la IX edición de 'Cir&Co' con aforos completos y más de 80 representaciones

Desde el pasado martes y durante los seis días de duración de 'Cir&Co 2021', se han desarrollado más de 80 espectáculos, repartidos por 15 espacios de la ciudad, a cargo de 27 compañías de artes escénicas, ocho de ellas internacionales, 11 del resto del país y ocho de Castilla y León en una clara apuesta por el apoyo a las industrias culturales de la Comunidad, con la celebración por primera vez de la Gala circense de la Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y León-CCLAP, en la que participó el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, mostrando su apoyo al talento joven y emergente de las artes escénicas en la Comunidad.

En este sentido, como recordó el consejero en su visita a Ávila, la novena edición de Cir&Co', junto a otros festivales organizados este verano por la Consejería, como 'Escenario Patrimonio Castilla y León' se han convertido en ejemplo de adaptación de los eventos culturales de la Comunidad a la situación actual, a través de un intenso trabajo de organización, desarrollo de los protocolos de seguridad y comunicación, dentro de la apuesta de Consejería por el desarrollo de una 'cultura segura' y de calidad.

AFOROS COMPLETOS

'Cir&Co 2021' se ha celebrado con total normalidad en 15 espacios escénicos de la ciudad, interiores y exteriores, recuperando los grandes espacios escénicos de la ciudad, como la plaza de Santa Teresa e incorporando nuevos espacios, como la plaza de la Santa, gracias a un protocolo de seguridad que ha establecido aforos limitados según las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, además del uso de mascarilla y distancia de seguridad.

Desde la organización se ha impulsado la venta de entradas online y se ha incrementado la comunicación a través de las redes sociales y página web. Los aforos, ajustados en base a los espacios, han estado completos y la respuesta del público ha sido masiva en todos los espectáculos. De esta forma, el público ha respaldado una vez más el Festival, que ha colgado el cartel de aforo completo en todos los espacios patrimoniales donde se ha desarrollado, agotando tanto las entradas puestas a la venta, al precio popular de dos euros cada espectáculo.

En este sentido, desde la Consejería de Cultura y Turismo, como entidad organizadora del Festival, se quiere agradecer la coordinación institucional que se ha mantenido con el Ayuntamiento de Ávila para el correcto desarrollo de todas las actividades. Además, se quiere reconocer el decidido apoyo y colaboración de los diferentes colectivos implicados en el buen desarrollo del Festival, destacando el trabajo de la Policía Local de Ávila, la Policía Nacional así como a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila, que han velado por el correcto desarrollo de todo el Festival.

PROGRAMACIÓN INNOVADORA

La programación de 'Cir&Co 2021' ha respondido al deseo de la Consejería de recuperar el carácter internacional del mismo, que el pasado año quedó mermado por la pandemia. En este caso, han participado artistas y compañías de hasta 12 nacionalidades, entre las ocho compañías participantes y los alumnos de las cinco Escuelas Europeas de Circo, que han participado dentro del proyecto 'CRECE' en el proceso creativo del espectáculo 'NADIE', estreno mundial en Ávila y que ahora seguirá su recorrido hasta el Circo Price en Madrid.

Además, dentro de la programación se han incidido en la profesionalización del Festival y la búsqueda de la esencia circense, con la organización de un exclusivo taller de clown, a cargo del estadounidense David Shiner, uno de los impulsores del Circo del Sol.

El programa de 'Cir&Co 2021' ha apostado por el talento de las artes escénicas de la Comunidad, con la participación de ocho compañías de Castilla y León y la novedad de la celebración, por primera vez, de la Gala CCLAP que obtuvo un gran éxito de crítica y público. Gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila y de la Biblioteca Pública de Ávila, se ha podido disfrutar de dos exposiciones relacionadas con el mundo del circo: 'Marcelino, el príncipe de los payasos' y 'El arte del circo', que podrán seguir visitándose durante el mes de septiembre.

AMPLIO SEGUIMIENTO DEL FESTIVAL

El Festival 'Cir&Co 2020' ha contado con un importante seguimiento a través de los canales online y medios tradicionales, con destacada presencia en algunos de los informativos de las principales cadenas de televisión a nivel nacional.

Además, todas las personas que no han podido visitar Ávila han tenido un seguimiento, espectáculo a espectáculo, a través de las redes sociales del Festival, tanto en Instagram @FestivalCirco, como a través del perfil de Twitter @CircoFestival, donde se ha desarrollado una destacada interrelación entre con los seguidores, informando de todos los detalles, horarios, ubicaciones y medidas de seguridad, así como promocionando y narrando todos los espectáculos del Festival.

De forma complementaria, se ha reforzado la comunicación a través de los diferentes canales y redes sociales generales de la Consejería de Cultura y Turismo y dentro del protocolo de seguridad de 'Cir&Co', la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento