Los 'aloitadores' vuelven al 'curro' de Sabucedo en el regreso de la Rapa das Bestas

Sabucedo, en A Estrada (Pontevedra), ha vuelto a vivir la tradicional lucha entre el hombre y el caballo salvaje con el regreso de la Rapa das Bestas, que en la tarde de este sábado ha celebrado el primero de los dos 'curros' que componen la programación de una edición especial de la fiesta.

A las 18,00 horas, después de que el viernes tuviese lugar la recolecta de los animales salvajes, que pasaron la noche en las inmediaciones de Sabucedo; las bestias han regresado al 'curro' de Sabucedo, donde los 'aloitadores' han procedido a tratar de domarlas para cortar sus crines, desparasitarlas y marcarlas antes de devolverlas a su medio natural.

Al primero de los dos 'curros' que se vivirán este fin de semana en Sabucedo han podido asistir un tercio de la capacidad del recinto en cumplimiento de las medidas sanitarias motivadas por la pandemia, que obligó a suspender en 2020 una fiesta que ha regresado este verano más tarde de lo habitual.

Así, bestias y 'aloitadores' esperan ahora al segundo y último 'curro' que, en la mañana de este domingo, pondrá el broche a la Rapa das Bestas de 2021, que confía en recuperar la normalidad de cara a la edición del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento