Atienden a unos 60 niños por una intoxicación en una casa de colonias en Barcelona

  • El suceso ha ocurrido a las 12.00 horas de este sábado en la casa de colonias Can Riera de Ciuret de Fogars de Montclús.
Imagen de archivo de una ambulancia.
Imagen de archivo de una ambulancia.
ACN

Cerca de 60 niños y nueve monitores que estaban de colonias en una casa de Fogars de Montclús (Barcelona) están siendo atendidos este sábado por una intoxicación múltiple por monóxido de carbono.

Presuntamente, los hechos se han producido por una fuga de monóxido de carbono, según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas de este sábado en la casa de colonias Can Riera de Ciuret de Fogars de Montclús, donde estaban unos 60 menores, de un esplai de Mataró (Barcelona), acompañados por nueve monitores y cuatro personas responsables de la casa.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha evacuado a 34 de los intoxicados al hospital, mientras que ha suministrado oxígeno in situ a otros de los afectados.

Los bomberos han revisado las habitaciones, las duchas, las piscinas y otras instalaciones, pero de momento no han logrado identificar las causas del escape de monóxido de carbono.

Diez dotaciones de los Bombers siguen en la casa para averiguar el origen de la fuga, con la colaboración de los operarios de la compañía del gas y la de las calderas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento